Search
Close this search box.

Exposición “Libros y Documentos Raros del Teatro” muestra al público piezas históricas de la dramaturgia venezolana

Prensa MPPC (11/6/2023) Este sábado se inauguró la exposición “Libros y Documentos Raros del Teatro” colección de la Biblioteca Nacional, como parte de las actividades especiales que ofrece el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023.

Desde los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas, el presidente de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo, dio la bienvenida al público y valoró la importancia de estas iniciativas que complementan la agenda del festival.

“Tener nuevamente la presencia de la exposición de libros raros siempre será un gran placer porque el maestro Gabriel Saldivia nos ha enseñado, a través de sus palabras, la inmensa riqueza que posee nuestro país en documentos que están en la Biblioteca Nacional, a los que deben tener acceso todos los venezolanos y venezolanas”, indicó.

Arroyo agradeció al equipo de trabajo de la GAN que hizo posible la realización de esta exposición, así como la orquesta de viento del Ministerio para la Defensa, que deleitó al público presente durante la inauguración del evento.

Además, aprovechó para enviar un saludo en nombre del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y todo el equipo humano que hace posible la materialización de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Por su parte, el investigador, poeta y bibliotecario, Gabriel Saldivia, se encargó de explicar al público la complejidad e importancia del trabajo que hace la Biblioteca Nacional, recopilando y resguardo documentos antiguos, en este caso, relacionados con la dramaturgia.

“La Biblioteca Nacional está mostrando las publicaciones originales que se conservan en las colecciones. También estamos mostrando manuscritos originales de Andrés Eloy Banco, piezas teatrales escritas en las prisiones de Juan Vicente Gómez”, destacó.

Igualmente, Saldivia señaló que en la exposición se pueden encontrar manuscritos de Lucila Palacios, dedicada a escribir obras de teatro infantil, que no son muy comunes en este ambiente. Además, también están presentes los trabajos de César Rengifo, uno de los mayores exponentes del teatro en la historia de Venezuela.

Dijo que la muestra hace un recorrido completo por manuscritos y obras de la dramaturgia venezolana en el siglo XIX y XX y ofrece una colección de carteles informativos y publicitarios de obras de teatro en Venezuela.

Esta exposición está abierta al público en los espacios de GAN, durante la duración del festival, que ha combinado la presentación de obras en sala con diversos elementos relacionados al mundo del teatro.

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram