Search
Close this search box.

Extendida convocatoria para III Bienal de Literatura Lydda Franco Farías

Podrán optar al premio, con obras inéditas, escritoras venezolanas y extranjeras con residencia en la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa MPPC (30/06/2022) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), extendió desde este 30 de junio hasta el 30 de julio de 2022 la convocatoria para participar en el concurso de Poesía de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, la cual se celebrará en el estado Zulia.

En el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve están disponibles las Bases de la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías.

Podrán optar al premio, con obras inéditas, escritoras venezolanas y extranjeras con residencia en la República Bolivariana de Venezuela.

La autora ganadora recibirá por el Centro Nacional del Libro (Cenal) certificado, un premio en bolívares y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

Conjuntamente con el Cenal, también participan en la convocatoria el Gabinete de Cultura de Zulia, la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y la Gobernación del estado Zulia.

Lydda Franco Farías, homenajeada con esta bienal, fue una reconocida poeta, autora de una obra transformadora y feminista que comenzó escribir a comienzo de los años sesenta.

Nacida en San Luis, estado Falcón, en enero de 1943, desde 1963 hasta su fallecimiento, el 2 de agosto de 2004, hizo de Maracaibo su alero para la vida y la creación.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram