Search
Close this search box.

Fiesta de las Muñecas culminó con éxito en la Casona Cultura Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (04/02/2024).- Con broche de oro, cerró este fin de semana la Fiesta de las Muñecas en los espacios de la Casona culturales Aquiles Nazoa. La actividad, organizada por la Red de Arte y el Movimiento de Muñequeras Amorosas, rindió homenaje a la memoria de la muñequera mayor Zobeyda Jiménez durante dos días y ofreció conversatorios, talleres y expo-venta de artesanía al público asistente.

En el evento se enalteció la labor creadora y el talento de las muñequeras del país. En ese sentido, se entregó un reconocimiento de mención honorífica a la maestra Aura Rosa Blanco, por el trabajo invaluable que ha desarrollado durante años junto a su hija. “Gracias a la Fundación Red de Arte por permitirme vivir esta emocionante entrega en nombre de mi hija y el mío propio. Gracias por tanto cariño brindado”, expresó la artesana.

Por su parte, la artesana del estado Miranda Rosa Córdoba expresó que esta fiesta de las muñecas es un trampolín para que el movimiento de muñequeras esté presente en los espacios culturales creados por el Gobierno Bolivariano. “Todos los artesanos, artistas y cultores pueden visitar esta Casona y realizar cualquier tipo de actividad que fortalezca el sano esparcimiento. Gracias a la Red de Arte por abrir este camino donde hoy se exhiben 140 muñecas en honor a nuestra madre Zobeyda”, señaló.

La presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, agradeció a todas las muñequeras y muñequeros presentes durante los dos días de fiesta en la Casona Cultura Aquiles Nazoa. “Agradecida con todos ustedes que permitieron el acompañamiento en esta celebración para rendir honor a Zobeyda Jiménez. Está exposición es una muestra de entrega y amor por transformar cada retazo de telas en una obra de arte. Un aplauso para ustedes”, dijo.

García informó que esta exposición estará abierta a todas las personas e instituciones que visiten la Casona Cultura Aquiles Nazoa, con la finalidad de dar a conocer la historia y la huella artística de Zobeyda Jiménez.

La actividad culminó al ritmo de la agrupación musical “Entre Panas Ñakata” que puso a bailar a todos los presentes. Para estar al día con las actividades de la Red de Arte, se puede seguir en sus redes sociales en @reddearte X, @red_dearte en Instagram y Red de Arte Venezuela en Facebook.

T y F: Prensa Red de Arte.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram