Search
Close this search box.

Filven 2022 tiene este viernes 11 una nutrida programación para todo público

Prensa MPPC (11/11/2022) Los asistentes a la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se llevó a acabo en la Galería de Arte Nacional, en Caracas,  disfrutaron este viernes de una nutrida agenda que incluyó presentación de libros, foros, conversatorios y talleres.

Desde las 10:00 de la mañana, el público tuvo  la oportunidad de participar en el taller de elaboración y decoración de láminas para letras y carteles, en la sala Historia, Identidad y Poder. Igualmente, a la misma hora, se realizó en la sala Iraida Vargas el conversatorio “Literatura oral, cantos, espiritualidad, mitología e historia. La huella eterna de la afrovenezolanidad en El Callao: Isidora Agnes”.

En la Sala Bicentenario, a las 10 de la mañana, comenzó el conversatorio “Tejido Indígena Warao”, mientras que a las 11:00 am fue el homenaje a Fruto Vivas y Mario Sanoja Obediente en la sala que lleva el nombre de Sanoja.

A las 11:00 am se desarrolló el foro “Iraida Vargas y Mario Sanoja: Sus aportes a las ciencias sociales” en la sala Iraida Vargas y “Problemáticas asociadas a la edición y circulación del libro y la literatura en formato electrónico” en la Sala Digital.

También se presentó, en la sala Emancipación e Insurrección, el libro “Desarraigos y resiliencias. Trayectorias de cinco científicos uruguayos en el exilio” de Luis Yarzabal, Carlos Botto, Eduardo Dei-Cas, Jorge Guisantes y Josep M. Torres.

Igualmente, a las 11:00 de la mañana estuvo el conversatorio “Semblanzas de Carmen Clemente Travieso”, en la sala del mismo nombre, y a las 12:00 del mediodía se llevó a cabo el foro “El paleoarte y su influencia en la ciencia y la cultura popular” en la sala Historia, Identidad y Poder”.

Otras actividades a las 12:00 del mediodía fueron el conversatorio “Literatura oral, cantos, espiritualidad, mitología e historia”, sala Iraida Vargas, y la presentación del libro “Subterráneos insondables” de Julián Márquez, sala Bicentenario.

A las 2:00 de la tarde, en la sala Bicentenario, se efectuó el foro el cambio “El cambio climático y sus implicaciones en el marco del Objetivo de Desarrollo N° 13” y el taller “Cocina vegetariana india” en la sala taller Baobad, además, del conversatorio “Discapacidad sin barreras. Leyes venezolanas para las personas con discapacidad” en la sala Cartografía de Palabras.

A la misma hora, la Filven ofreció los conversatorios “Etnicidad, visión e omaginario sobre África”, sala Mario Sajona, y “Obediente y literatura oral, cantos, espiritualidad, mitología e historia. Diálogo de parteras y comadronas con promotoras del parto humanizado” en la sala Historia. Asimismo, estuvo la presentación del libro “Venezuela cero racismo. Guía rápida para enfrentar el racismo y la discriminación” de Beatriz Aiffil, sala Carmen Clemente Travieso.

Siguiendo con las actividades, a las 2:00 de la tarde, la feria tuvo la presentación del libro “Conversaciones descoloniales” en la sala Cumbe y el conversatorio “La fotografía venezolana, una visión descolonizadora” en la sala Digital. A las 3:00 se realizó el taller Bhajans Kirtans Caboose Begalies de India en la sala Baobab.

También a la misma hora disfrutaron de la presentación del libro “Entonces o el polvo” de Luis Alberto Crespo, sala Bicentenario, y los conversatorios: “La comunalización de la educación”, sala Iraida Vargas, y “Venezuela ¿Estado opresor? ¿Patria oprimida?”, sala Historia, Identidad y Poder.

Entretanto, A las 3:00 de la tarde se realizó el recital “Canto y Poesía” en los espacios de Afro Café, así como la presentación de “Operación Cóndor contra Cuba”, “El escándalo Irán-Contras” y “La conexión Miami” de José Luis Méndez Méndez (Cuba), sala Carmen Clemente Travieso.

A las 4:00 de la tarde se presentará el libro “Historias del marxismo en América Latina. Puntos de referencia” de Michel Löwy, sala Bicentenario, y la “Cultura: ¿Fetiche de la Modernidad? una visión descolonial” de Rosa Mujica Verasmendi, sala Historia, Identidad y Poder.

En la sala Carmen Clemente Travieso será la presentación del libro “Una existencia distinta a la luz” de Ismari Marcano y, a las 5:00 pm, en la sala Bicentenario, el libro “La Mujer en la independencia de América” de Vitoria Caturla Bru.

A la misa hora es la presentación de los textos “Cuentos de la lejanía” de José Pérez, sala Carmen Clemente Travieso, y “Poemas del amor del Comandante” de Shirley Rincón, sala Historia, Identidad y Poder.

La jornada de la Filven de este vienes cerrará con el recital “Donde un yo es un Nosotros”, a desarrollarse en el Afro Café Cumbe.

T y F : Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram