Search
Close this search box.

FILVEN 2023: la poesía tiene su espacio en el Pabellón Venezuela

Prensa MPPC (19/11/2023) .-El Pabellón Venezuela, que alberga al stand de Librerías del Sur de la 19°FILVEN 2023, ofrece una variada gama de libros de poesía, publicados bajo el sello de Monte Ávila Editores Latinoamericana y de la editorial El Perro y la Rana. Ambas casas editoriales presentan obras que abordan la condición humana, desde perspectivas individuales y sociales, con la sensibilidad que permite este género escrito.

Algunos libros destacados por la buena aceptación del público son:

– Lo peor de la púrpura, Luis Alberto Crespo. Monte Ávila Editores Latinoamericana.

El escritor envuelve a los lectores en cada uno de sus poemas, mostrándo la sensibilidad de sus palabras y el amor a las pequeñas cosas.

– La fundación de mi alma, de Neguel Machado. Monte Ávila Editores Latinoamericana.

La obra, que pertenece a la Colección Altazor, detalla el crecimiento del autor en su pueblo natal. Luego de pasar tanto tiempo sin ir, regresa al lugar que lo vio crecer para reencontrarse con su gente y su poesía.

– Batalón de luna, de Guillermo Jiménez Lea. Editorial El Perro y la Rana.

La obra es un reconocimiento al lenguaje, a la atmósfera y a la pasión que transformaron al ser llanero. Es una invitación a disfrutar de esa cultura venezolana que lo caracteriza.

– No soy el príncipe Hamlet y otros poemas, de Douglas Bohórquez. Editorial El Perro y la Rana.

En su obra el autor combina diversas tradiciones formales y no tan formales para darle forma a cada uno de sus poemas, donde la nostalgia y los sentimientos son el principal protagonista.

– Papeles de ocio. Poesía reunida (1982-2022), de Julio Valderrey. Editorial El Perro y la Rana.

El autor se adentra en sus vivencias personales, las situaciones que ha pasado y todo lo que ha recorrido para llegar a ser alguien. Cada una de sus versos sumergen a los lectores en un universo de intimidad.

– La casa de los poetas, de José Pérez. Editorial El Perro y la Rana.

Su principal protagonista es la casa. Allí se centra cada una de sus poesías y sus palabras. El autor detalla las cosas simples que lo rodean, transformándolas en algo importante y mágico.

– Péndulo, de Venus Ledezma Azuaje. Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Es una obra que oscila entre el pasado y el presente, invocando tres generaciones: abuelo, madre e hijas. La historia desarrolla los momentos vitales de sus vidas.

– Los párpados del día, de María Elena Díaz Carmona. Editorial El Perro y la Rana.

Es un poemario teñido de honestidad y ternura. Habla de la cotidianidad, del espacio íntimo y simbólico de la casa.

– Turum cum Turum, de Aníbal Castillo. Editorial El Perro y la Rana.

Es el sonido de la persecución y la lucha guerrillera de los años sesenta, todo lo que sufre un pueblo y cómo hace para salir de ese caos.

Para estar al tanto de las actividades y novedades que tiene Librerías del Sur, visita sus redes sociales. En Facebook: Fundación Librerías del Sur, Instagram: @libreriasdelsur_ve, X:@LibreriasDelSur y Tik Tok: @libreriasdelsur.

La 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2023 estará abierta al público hasta este lunes 20 de noviembre en El Laguito del Círculo Militar de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. En ese horario, está habilitada una ruta de autobuses desde la estación de Metro Ciudad Universitaria para el público en general. ¡Leer nos reencuentra!

T y F : Prensa Librerías del Sur

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram