Search
Close this search box.

Filven 2023: ¿Qué libros biográficos de personajes históricos puedes encontrar en el Pabellón Venezuela?

Prensa MPPC (19/11/2023) .-El stand de Librerías del Sur, ubicado en el Pabellón Venezuela de la 19°FILVEN 2023, se hallan los libros biográficos: «Peregrinación de una Paria», de Flora Tristán, «El milagroso médico de los pobres en Isnotú», de Rafael Ramón Castellano, «Luisa Cáceres de Arismendi. Teresa Carreño», de Carmen Clemente Travieso, entre otros textos sobre personajes históricos. Hoy te mostramos la diversidad de títulos que tenemos disponible para la comunidad lectora:

“Peregrinación de una Paria”, de la activista y escritora francesa Flora Tristán, es una crónica de su viaje al Perú en la que relata sus orígenes, viviendo ella misma las consecuencias del colonialismo. Este libro es editado por Monte Ávila.

También traemos una biografía sobre José Gregorio Hernández: “El milagroso médico de los pobres en Isnotú”, escrita por Rafael Ramón Castellano, director de la Pulpería del Libro.

Asimismo, la editorial El Perro y la Rana cuenta con “Luisa Cáceres de Arismendi. Teresa Carreño”, de la periodista y activista feminista Carmen Clemente Travieso. Se trata de una compilación de ensayos biográficos que aborda las vidas de estas célebres mujeres de los siglos XIX y XX.

Bajo el sello de la editorial El Perro y la Rana, te ofrecemos “Gustavo Machado 1898-1983”, pues es una biografía sobre este político venezolano fundador del Partido Comunista en Venezuela y del Partido Comunista de Cuba. Su autor es el escritor Manuel Felipe Sierra.

Nuestro stand en la Filven 2023 ofrece la obra autobiográfica “Después del lunes”, editada por El Perro y la Rana y escrita por la artista chilena Laura de Rokha. Además, desde las Librerías del Sur disponemos de “Tati Allende, una revolucionaria olvidada”, una biografía sobre la hija más cercana del expresidente Salvador Allende, del autor Marco Antonio Álvarez Vergara

Si te interesa la historia latinoamericana, disfrutarás de “Guayaquil”, una novela escrita por Horacio Alberto López y editada por Monte Ávila, que nos muestra el encuentro entre Simón Bolívar y San Martín en Guayaquil.

Por último, puedes encontrar “Vivir para cantarla. Vivencias y canciones de Adelis Fréitez”, de Monte Ávila Editores, y el libro “Rodrigo Riera. La parábola de la tierra”, escrito por Alejandro Bruzual, que relata la vida y obra del guitarrista y compositor venezolano.

Te invitamos a conocer esta variedad de textos que nos aproximan a vidas destacadas de hombres y mujeres de nuestra historia en Venezuela y Latinoamérica.

Recuerda que estamos ubicados en el Pabellón Venezuela de la 19° de la Feria Internacional del Libro de Venezuela. La gran fiesta del libro y la lectura se extenderá hasta mañana lunes 20 de noviembre en El Laguito del Círculo Militar, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. En ese horario, está habilitada una ruta de autobuses desde la estación de Metro Ciudad Universitaria para el público en general.

T y F : Prensa Librerías del Sur

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram