Search
Close this search box.

Filven 2024 tendrá a Sudáfrica como país invitado

Prensa MPPC (22/11/2023).- La edición número 20 de Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), tendrá a Sudáfrica como país invitado de honor y a Delta Amacuro como estado invitado, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

En una publicación en sus redes sociales destacó que en la siguiente edición la Filven también celebrarán los 50 años de las relaciones entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela. “Así que tendremos una representación variada de nuestra literatura, de nuestros escritores, de nuestras editoriales y un intercambio intenso con nuestros hermanos del mundo que han consolidado con su presencia esta como una feria de referencia en el mundo donde los hombres y mujeres de Venezuela participan, no solo en el recinto ferial, sino como hicimos en esta feria número 19, en las barriadas populares”, puntualizó.

Villegas recalcó que la décima novena feria ha sido un éxito rotundo gracias al pueblo venezolano, que asistió de manera masiva los 11 días a El Laguito, en el Círculo Militar, y resaltó la participación de Colombia como país invitado, el homenaje a tres escritores venezolanos, Domingo Alberto Rangel y Carmen Delia Bencomo, centenarios ambos y Armando Carías, director del Teatro el Chichón, y de Comunicalle también periodista y escritor.

“Las riberas de El Laguito, ha servido para actividades lúdicas narraciones y encuentros con nuestras niñas y niños durante todos estos días. También hemos rendido homenaje a dos escritoras palestinas, Eva Abu Nadal lamentablemente, asesinada por un bombardeo, genocida del Estado de Israel contra la Franja de Gaza y a Adania Shibli”, comentó en el video publicado.

Por otra parte, refirió que el equipo de la plataforma del libro y la lectura inicia el despliegue por todo el país para realizar la Filven en las regiones con el fin de llevar a todo el territorio venezolano la fiesta literaria, bajo el lema “Leer nos reencuentra”.

T: Prensa MPPC

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram