Search
Close this search box.

Filven Capítulo Cojedes abrió sus puertas con música y danza

La Filven busca contrarrestar una masa de cosas perdidas, que afortunadamente no han logrado su objetivo

Prensa MPPC Cojedes  (2/06/2022) Con la presentación Danzas expresión Cojedeña y Danzas estudiantes Mali, se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur, la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con su lema “Leer independiza”, en su Capítulo Cojedes.

El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad, Jinny Suárez, quien además de agradecer a todos y a las diferentes autoridades por su presencia, aseguró que esta feria nos llama a un encuentro incluso familiar, porque nos invita a ver cómo es el pueblo cojedeño. Del mismo modo, destacó la importancia de que, muchos educadores del sector universitario se sumen a la escritura.

En el acto también estuvo presente el poeta, Iván Salcedo, quien destacó que la Filven busca contrarrestar una masa de cosas perdidas, que afortunadamente no han logrado su objetivo. A su vez, hizo énfasis en el poder de la lectura y de la escritura, para plasmar las vivencias de por ejemplo, cómo las abuelas preparaban los teteros alimentarios.

Por otra parte, el coordinador de las Librerías del Sur de la entidad cojedeña, expresó su orgullo por tener presente a los escritores homenajeados, Nidia Portocarrero y  Daciel Pérez. Asimismo, extendió la invitación a los espacios propicios para generar discusión en el círculo de la lectura y recitales de jóvenes que se están formando en la literatura.

 

Este capítulo Filven Cojedes, que cerrará sus puertas el sábado 4 de junio, cuenta con el acostumbrado pabellón infantil, además de estands para la exposición de diferentes cultores, artesanos y emprendedores, así como un área especial para la gastronomía dedicada a las costumbres de la localidad, como el bocadillo de guayaba con mango, jalea de mango, y la mayoría de los derivados de esta fruta.

El canal de vídeos de Filven en Youtube, también es una forma de hacer llegar el encuentro de la palabra, para quienes deseen seguir parte de las actividades que se estarán desarrollando vía streaming.

T y F : Prensa MPPC Cojedes

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram