Search
Close this search box.

Fin de semana de Conciertos movió a amantes de la Orquesta Típica Nacional y al Coro de la Fundación

Prensa MPPC (30/10/2023) Caracterizados por presentarse en diferentes escenarios de Caracas, la Orquesta Típica Nacional (OTN), patrimonio sonoro de Venezuela con una trayectoria de más de 70 años, se presentó el pasado sábado 28 de octubre durante el cierre de las actividades de la exposición de nuestra bebida, el Cocuy, en los espacios de PDVSA La Estancia, en el municipio Chacao.

La actividad estuvo nutrida de un público amante de la música de nuestra OTN, quienes continuando con el ciclo de directores invitados, presentó al maestro Luís García en la dirección, y de manera muy creativa presentó un repertorio que hasta trucos de magia mostró a medida que transcurría la jornada.

Angostura, un vals de Antonio Lauro; Domitila, un merengue de Balbino García; Fulía de Cumaná; Danza Zuliana, de Rafael Rincón González; Cantos de Mi Tierra, bambuco andino de Luis Armas y Luis Flores; Tierra Llana, un joropo de Carlos Bonnet; Dama Antañona, vals de Francisco de Paula Aguirre; Caracas Pasodoble, de Jhonny Quirós; La Llanura, pasaje de Juan Vicente Torrealba; Fantasía Criolla, merengue de Luis Alfredo Laguna; Amistad, contradanza de Santiago Añez y El Cruza’o, joropo oriental de Ricardo Sandoval fueron los temas escuchados que el público asistente aplaudió mostrando su empatía por nuestras tradiciones musicales.

Para el día domingo 29 de octubre se presentó el Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música en la Iglesia San José de Chacao, en el municipio del mismo nombre, para llevar a cabo el concierto sacro dedicado a la Santísima Virgen María, un estudio y retrospectiva musical de cómo se ha representado la Virgen a través de diferentes etapas en el canto mariano.

El director del coro, maestro Ángel Rengifo Mendoza, dio la instrucción del inicio de la presentación luego de la misa dominical.

Las obras interpretadas por nuestro coro fueron: Ave María de Jacob Arcadelt, Ave María de Tomás Luis de Victoria, O Vos Omnes de Tomás Luis de Victoria, Ave María de Igor Stravinsky, Ave María de Franz Biebl y el Ave Verum Corpus de nuestro Vicente Emilio Sojo.

La actividad estuvo cargada de muchos elementos simbólicos y contó además con la explicación de cada pieza, que realizó el director Ángel Rengifo.

La nueva cita para poder disfrutar de este coro de la FCNM será este miércoles 1ro de noviembre, a las 2 de la tarde junto a la cátedra de flauta de la profesora María Alejandra Jiménez, cuando le daremos inicio a la Navidad en la torre norte del Centro Simón Bolívar, muy cerca de la Plaza Caracas y diagonal al Consejo Nacional Electoral.

Texto y Fotos: Alexander Vivas FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram