Search
Close this search box.

Fin de semana musical ofrecen las orquestas Típica y Filarmónica en Unearte

Prensa MPPC (24/03/23).- Este fin de semana la Fundación Compañía Nacional de Música, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que preside el cantor Alí Alejandro Primera, estará ofreciendo al público caraqueño, amante de la música tradicional y la sinfónica, un par de eventos que se han organizado para el disfrute de toda la familia, en el mes de la mujer.

Ambos conciertos se realizarán en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), durante los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, y contarán con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y la Orquesta Típica Nacional.

El día sábado se estará presentando la Orquesta Típica Nacional con el acompañamiento de su director musical, el maestro Jesús Eduardo Milano, a partir de las 4:00 p.m. con un concierto llamado “OTN: Sonidos de Mujer”, cuyo repertorio recorrerá la sonoridad de nuestra patria en un emotivo homenaje. Caracas, La Ruperta, El Aguacate de Guarenas, Claveles de Galipán, El Carnaval, Barlovento, La Guitarra de Miguel, Dama Antañona, El Cumaco de San Juan, El Diablo Suelto y El Alacrán serán los temas que escucharemos para este concierto.

Para el día domingo, la sala Anna Julia Rojas tendrá la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, con el acompañamiento del director invitado Carlos Sala Ballester, y la gala denominada “3 Compositores, 3 Estilos, Un Concierto”, que se presentará a las 3:00 p.m. con las obras “La Vida por el Zar”, del ruso Mixail Glimka; “Cuadro feérico El Lago Encantado”, del también ruso Anatoli Liádov y la “Sinfonía n.88 en Sol Mayor”, del compositor austriaco Joseph Haydn.

Las entradas para estos conciertos tendrán un costo solidario de 50 bolívares por persona y podrán adquirirse el día de cada evento, que cierra de esta manera el mes dedicado a la mujer en una alianza cultural con la Universidad Nacional de las Artes.

T y F: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram