Search
Close this search box.

FITP ofrece diversas obras y presentaciones comunitarias este domingo

Prensa MPPC (31/07/2022).- Este domingo continúan las actividades del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, con gran variedad de obras y presentaciones para todo público.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, extendió la invitación a toda la familia para que disfrute la amplia programación, entre ella, la gran carpa de circo del Eje Infantil en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, completamente gratis.

Explicó que el eje comunitario también trae actividades en la plaza Bolívar, El Junquito, La Veguita, entre otros lugares, a partir de las tres de la tarde.

“Las Salas de teatro ofrecen una oportunidad única, es el festival más robusto que hemos podido realizar en mucho tiempo y lo merece el pueblo venezolano”, destacó.

Villegas informó que en el teatro Municipal, a las 5:00 pm, se presentará la obra “Botánica”; en el teatro Principal, a las 11:00 am y 3:00 pm, podrán disfrutar de la obra “Retratos” de Antonio Machuca, mientras que en el Teatro Nacional a las tres de la tarde el público tiene a su disposición “Pundonor”, montaje de un grupo argentino.

Agregó que a las 5:00 pm en el teatro Bolívar estará el Movimiento César Rengifo con “Los Hombres de Los Cantos Amargos”. “Tenemos una obra extraordinaria de la Escuela Nacional de Circo, ‘Siete Pecados Capitales’, en la sala Ana Julia Rojas de la Unearte a las 3:00 pm una obra de primer nivel que combina artes circenses con la Orquesta Sinfónica Municipal y canto lírico”, dijo Villegas.

Igualmente, en la sala Rajatabla, se presentará “Othelo Sobre La Mesa” a las 3:00 pm y en la sala Juana Sujo de la Unearte, a las 5:00 pm, “Joaquina”.

También el teatro Alameda, ubicado en San Agustín, se une a esta fiesta del arte con la presentación de la obra “L´ Tam Qui Pasé”, a las 5 de la tarde. Asimismo, en el teatro Catia llegará “Una Niña Con Alas”, a las 3:00 pm.

Avanzando con la programación de este domingo, el teatro Alberto de Paz y Mateo, recibirá la obra mexicana “Mendoza” del grupo los Colochos, a las 5:00 pm. Por su parte, el Celarg abrirá sus puertas para presentar “Purgatorio Privado con Aroma a Café”, a las 7:00 pm en la sala uno y en la sala dos a las cinco ofrecerán “Penitentes”.

El ministro anunció que también a las 3:00 pm los teatros César Rengifo, en Petare, y Luis Peraza, en la parroquia San Pedro, tendrán las obras “Que Momito Soy” y “La Revancha”, respectivamente.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram