Search
Close this search box.

FMN reimpulsa el disfrute de niños y jóvenes a la lectura, la cultura y la creatividad en la 19 ª Filven 2023

Prensa MPPC (17/11/2023).- Con la visita de la Unidad Educativa Matea Bolívar de Venezolana de Televisión (VTV) al pabellón infantil de la Filven 2023, se llevó a cabo este jueves 16 de noviembre, con la participación de 32 niños acompañados de 12 docentes y facilitadores de educación de la Fundación Museos Nacionales (FMN) a la actividad “El vuelo de una mariposa”.

El coordinador general de educación de la FMN, José Dávila enfatizó que la afluencia de visitantes al pabellón infantil ha sido “extraordinaria en las diversas  jornadas en horas de la mañana y horas de la tarde con los centros educativos adyacentes a la zona del Círculo Militar”.

Por su parte, Robert Darío Cárdenas, uno de los facilitadores de la actividad y director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón expresó que en esta ocasión “estamos acompañando en esta travesía, en este hermoso barco libertario, en El Laguito, a varios grupos de niños con “El vuelo de la mariposa”.

La actividad consistió en narrar a los pequeños a cerca de un personaje de la naturaleza que se dedicaba a desarrollar aves y flores; un día decidió crear una nueva especie al plasmar la belleza de una flor con el movimiento de un ave, y nació una mariposa.

Durante la actividad, la docente Kayra González, de la Unidad Educativa Matea Bolívar agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a la Fundación Museos Nacionales por la invitación a “esta actividad lúdica tan hermosa. Los niños se sintieron alegres, muy atentos y entusiasmados al conectarse con la creatividad”.

Es de destacar que Dávila refirió que el alcance de las actividades se consolida “en vivir las experiencias de acercar la lectura, creatividad y el arte de manera didáctica, distinta para los niños y jóvenes en este espacio”.

Enfatizó además que otro elemento importante es que a lo largo de las actividades  los participantes se dedican e interesan en los talleres y “dejan de lado el uso de la tecnología y se sienten identificados en leer literatura infantil y/o sumergirse en el taller de una nueva manera. Leer nos rencuentra”.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram