Search
Close this search box.

Francisco Pacheco y su Pueblo a casa llena en la Filven

Prensa MPPC (20/11/2023).- La tarima principal de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2023, este domingo, fue el escenario para recibir a casa llena la emblemática agrupación Francisco Pacheco y su Pueblo quien, con sus formidables voces, deleitó al público con un repertorio de música variada.

El concierto contó con canciones de diversos géneros musicales, desde la parranda, el sangueo, la tambora, la gaita, el merengue, el bolero hasta los emblemáticos cantos de sirena.

Los tambores comenzaron a retumbar y los asistentes al espectáculo bailaron en escena. Y no podía faltar la pieza Viva Venezuela, que fue coreada con emoción.

También, pudimos deleitarnos con la voz de Francisco Pacheco Castro hijo del cantautor.

En el acto estuvieron presentes la ministra de la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Annarella Vélez; el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la viceministra de Arte, de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; la voz melodiosa de Cecilia Todd, entre otras personalidades.

Francisco Pacheco, voz líder de la agrupación dio las gracias a todos los presentes, además afirmó con sentimiento que “siempre llevando a esa Venezuela en el pecho”.

¿Quién es Francisco Pacheco?

José Francisco Pacheco, nació en Cata, estado Aragua, el 10 de octubre de 1955. Creó la agrupación Un Sólo Pueblo en 1976, con un repertorio de música folclórica venezolana; miembro fundador de Canturía Popular Venezolana, Fundacata, Aragua Costa y Canto; el pionero del proyecto musical Francisco Pacheco y su Pueblo desde el 2001.

El 19 de octubre de 2016, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura declaró como Bien de Interés Cultural la vida y obra de Francisco Pacheco, voz esencial del canto popular venezolano.

T: Prensa MPPC/ Mary Ochoa

F:: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram