Search
Close this search box.

Fruto Vivas ahora es Portador Patrimonial del Nación

Prensa MPPC (30/08/2022) El arquitecto venezolano Fruto Vivas recibió este martes el certificado post mortem como Portador Patrimonial de la Nación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Haciendo uso de su cuenta twitter, el ministro Ernesto Villegas mostró un video en el que firma el documento que así lo acredita.

En ese sentido, Villegas resaltó que el documento da crédito del espacio bien ganado del arquitecto para ser considerado como Patrimonio Cultural del país.

Cabe destacar que el arquitecto falleció la semana pasada y en su honor la Asamblea Nacional (AN) le rindió un homenaje, fue velado en capilla ardiente en la Casa Amarilla y el presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo por su partida física.

Entre sus obras podemos citar: el Club Táchira, Caracas; el Hotel Moruco, Mérida; el Museo de Arte Moderno, Caracas; la Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; la Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; el Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; el Pabellón Venezolano en Hannover Expo; el proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil; la Flor de los Cuatro Elementos, Caracas, que es el Mausoleo del Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, entre otras.

T: Prensa MPPC /F: Referencial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram