Search
Close this search box.

Fuerte Tiuna fue escenario del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024

Prensa MPPC( 01/04/2024).- En el Complejo Cultural Infantil Andrés Eloy Blanco (Fuerte Tiuna) como parte del Eje Comunitario de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), niños, niñas, adolescentes y adultos pudieron disfrutar de espectáculos teatrales que exaltaron el talento, la cultura y las tradiciones del país.

Como primera actividad, se presentó la obra breve “La Maleta Exploradora de Lily y Lid”, una co producción de G.T. Visión-Arte y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte de Venezuela, (IIAVE). En esta versión de “La República del Caballo Muerto” de Roberto Espina, las actrices Lidsay Castro y Lilybell Trejo García, interpretaron una historia donde la importancia del compartir resaltó como moraleja final de la pieza.

Trejo afirmó que “el teatro es escuela de hombres y mujeres” y que, por ello, debe llegar a las escuelas y comunidades, junto con talleres de formación para construir una mejor sociedad.

Por su parte, Castro aclaró que la obra es una recopilación de diversos textos de Roberto Espina, bajo la dirección de Alberto Ravara y las mismas actrices.

Espectáculo “Venezuela Así es mi País” ofreció un recorrido por las tradiciones de todo el territorio nacional

La Colmenita Bolivariana Fuerte Tiuna presentó el espectáculo teatral “Venezuela Así es mi País”, que con canto y baile dieron a conocer las tradiciones musicales y gastronómicas de diferentes estados del país, como Apure, Zulia y Sucre.

El montaje multidisciplinario de 50 minutos contó con la participación de más de 25 niños, niñas y adolescentes en escena. Su director, José Ángel Meléndez, resaltó que la puesta en escena impulsa el conocimiento de nuestro gentilicio y enseña a los niños a hacer teatro involucrados en todas las áreas, desde la producción hasta el montaje.

La historia sigue a unos jóvenes viajeros que son invitados al Festival de Teatro. Por ello, deciden irse a pie hasta Caracas y en su recorrido conectan con las diferentes costumbres y tradiciones de cada estado que visitan.

Meléndez, agregó que el proyecto ya cuenta con 15 años de trayectoria, liderado por la Misión Cultura Corazón Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

¡Queda solo un día de festival! No te pierdas de la actividad especial de cierre, en la carpa de PDVSA La Estancia. Más detalles en la página fesitpven.com.ve o en las redes sociales @fesitpven.

T: Prensa Alba Ciudad/Oriana Chirinos.

F: Javier Campos.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram