Search
Close this search box.

Fundación Cinemateca Nacional abre nueva convocatoria para talleres en línea

Prensa MPPC (9/4/2024).-La Fundación Cinemateca Nacional consolida sus propuestas de formación con la segunda serie, por este año 2024, de otros cuatro talleres preparados para desarrollarlos vía telemática, de manera que los interesados podrán inscribirse sin importar en qué lugar del mundo estén, siempre y cuando cuenten con conexión a internet, y sean mayores de edad.

Para esta ocasión los talleres en oferta, que comenzarán a partir del sábado 13 de este mes, son “Plan de rodaje y presupuesto”, con Yenny Sira, los días sábado desde el propio 13 de abril hasta el 11 de mayo, de 1:oo a 3:00 p. m.; “Ficción bajo presupuesto”, a cargo de Gabriel Castillo, pautado para los martes desde el 16 de abril hasta el 14 de mayo entre las 5:00 y las 7:00 p.m.; “Cinco disciplinas visuales”, facilitado por Alan González, del 17 de abril al 15 de mayo de 5:00 a 8:00 p. m. y “Los álbumes familiares, una forma de hacer historia”, preparado por Raimundo Monasterios, los días viernes, desde el 15 de abril al 14 de mayo, de 9:00 a. m. a 12:00 m.

El taller facilitado por Raimundo Monasterios tiene el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para rescatar el acervo familiar para generar microhistorias y contribuir al fortalecimiento de historias de vida, esa cotidianidad olvidada en el registro de la historia patria pero un insumo potencial para los guionistas del cine.

En el caso del taller cinco disciplinas visuales, es una introducción teórica desde en las especialidades creativas que construyen la imagen cinematográfica: guion, dirección, fotografía, dirección de arte y montaje.

Entre tanto, el taller “Ficción de bajo presupuesto”, pretende socializar estrategias para realizar proyectos audiovisuales o cinematográficos de calidad, con la optimización de los recursos logísticos y económicos disponibles.

Por otra parte, en el taller “Plan de rodaje y presupuesto” se explicarán los detalles sobre ese documento, usualmente preparado por el asistente de dirección junto con el director de producción o jefe de producción, cuya función es visualizar y organizar los elementos, fechas, actores, horas, entre otros pormenores de un proyecto audiovisual. Esto es intrínseco al presupuesto, de ahí la importancia de aprender a realizarlo en función de lograr la organización correcta en un rodaje.

Todas las propuestas se desarrollarán vía WhatsApp.

Los interesados deberán postularse por medio de un correo electrónico al buzón tallerescinematecaenlinea@gmail.com

Redes sociales:
Ig / Tiktok / Threads
@cinematecavzla
Fanpage
Cinemateca Nacional

T y F : Prensa Cinemateca Nacional 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram