Fundación Cinemateca Nacional conmemora el Día del Patrimonio Audiovisual

Prensa MPPC (30/10/2023) Con el objetivo de resaltar el Día del Patrimonio Audiovisual, la casa del cine realiza una actividad especial en la sala Margot Benacerraf, con trabajadores y publicó en general para hablar sobre la sensibilización del patrimonio audiovisual venezolano.

Vladimir Sosa Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, FCN, indicó que “La Cinemateca Nacional con su Archivo Fílmico y el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional, trabajan permanentemente por el cuido de nuestra memoria y patrimonio audiovisual de Venezuela”.

Sosa afirmó que todos aquellos trabajadores que dedican su vida en la loable labor de salvaguardar, preservar y custodiar el patrimonio audiovisual realizan un trabajo científico “es un proceso científico técnico y que tiene que estar enlazada con un personal altísimamente calificado”.

También mencionó que hay evidencias de que hay gente interesada de aprender el trabajo de conservación, preservación y restauración de los materiales audiovisuales, pues desde hace 3 años se realiza el Diplomado de Conservación y Preservación de Material Audiovisual junto a la UNEARTE.

Por su parte, Humberto Castillo, Coordinador General de Estrategia de la FCN, realizó un recorrido histórico de la creación de la Cinemateca que en sus inicios estuvo a cargo de Margot Benacerraf, insigne cineasta. Acotó que esta actividad es un gran homenaje a Óscar Garbisu, quien fue gran defensor, custodio y conocedor del patrimonio audiovisual venezolano y mundial es un “mentor de la preservación y conservación del cine”, aseguró.

Señaló que es un gran trabajo, compromiso y responsabilidad el que realizan todos los técnicos fílmicos
y a su vez afirmó que la FCN “esta al frente de la memoria audiovisual del país”.

Con motivo al patrimonio audiovisual, se proyectó el documental Armando Reverón de Edgar Anzola (1939), que es una obra cinematográfica restaurada por la institución y entre los principales
participantes fueron Garbisu junto al cineasta Alfredo J. Anzola, esto como muestra del trabajo contra el tiempo que tienen todos los responsables de conservar y preservar las obras cinematográficas.

Para mayores detalles sobre la programación, recomendamos conectarse con las cuentas en redes
sociales. IG / Threads /Facebook: @CinematecaVzla.

TW: @CinematecaVzl; Tiktok: @cinematecavzla; VenApp: Cinemateca Vzla

T y F : Prensa Cinemateca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram