Search
Close this search box.

Fundación Ciudad Ccs presentó dos libros de historia en la Filven

Prensa MPPC (14/11/2022) “Debo felicitar a la Fundación para la Comunicación Popular Ccs por atreverse a publicar unos libros de unos autores que nadie conoce, pero que escriben bien y tienen muchas cosas interesantes qué decir y que muchos no quieren oir”, así se expresó el historiador José Gregorio Linares, este martes al momento de presentar dos libros editados por esta fundación que pertenece a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Los libros digitales Caracas: De la resistencia a la insurgencia y Bolivarianismo: Corriente histórica tuvieron su presentación esta tarde en la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en una sala atiborrada de historiadores y amantes de la historia venezolana, quienes compartieron con Mercedes Chacín, presidenta de la mencionada Fundación, y de Anabel Díaz Aché, historiadora y escritora del segundo libro.

Caracas: De la resistencia a la insurgencia es un homenaje al cronista Mario Sanoja Obediente, recientemente fallecido y quien dirigía la Oficina del Cronista de Caracas, de la alcaldía respectiva.

Sanoja Obediente y su equipo escribían semanalmente una columna denominada Caracas Caribe en el periódico Ciudad Caracas, con una perspectiva descolonial e insurgente. Para homenajear esa labor se editó dicho libro que, según palabras de Mercedes Chacín, no se pierden las esperanzas de editarlo en papel próximamente.

En este libro, además de Mario Sanoja, participan su esposa y escritora homenajeada de la Filven, Iraida Vargas, así como los historiadores José Gregorio Linares, Antonio González, Abilio Rangel, Ailid García y Ninoska Arcila.

Anabel Díaz Aché, por su parte, escribe para el mismo periódico, pero que ahora sale diariamente en versión digital, una columna los jueves denominada Ahora los pueblos y desde ese espacio reivindica al Libertador Simón Bolívar, su pensamiento, sus enseñanzas y su vigencia actual.

Díaz Aché destacó en la presentación que ella intenta en sus escritos rescatar ideas que impulsaba Simón Bolívar como la justicia y la igualdad.

T: Prensa MPPC/ F: Ciudad Ccs

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram