Search
Close this search box.

Andrés Agustí: El antropólogo que afirma que “el cine es la arquitectura de los sueños”

Prensa MPPC (21/03/2023). El Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani (Musarq) recibió al cineasta Andrés Agustí, quien realizó un conversatorio sobre el cine y sus variantes más icónicas, el también antropólogo destacó durante esta actividad abierta a todo público que “El cine es la arquitectura de los sueños”.

Por otra parte, Agustí enfatizó en la relación simbiótica que existe entre la arquitectura y el cine a través del espacio y agregó que este es uno de los tantos preceptos que inculca a sus estudiantes en la Universidad de los Andes.

Asimismo, Agustí agregó que “con la tecnología la imagen va cobrando más autonomía ante las palabras, la imagen promueve ideas. La interpretación de la imagen o de la imagen de la realidad es un tesoro”, además afirmó que consolidar un cine nacional es un sueño siendo el poder del lenguaje cinematográfico cada vez más preciso.

Durante la jornada el público tuvo la oportunidad de apreciar “Parque Central”, primer documental con una mezcla digital en el país y “Música de Semáforos” de la filmografía de este amante de la imagen que se ha desempeñado en el séptimo arte como director, director de fotografía y guionista.

Este antropólogo del hecho audiovisual refirió el enorme aprendizaje que ha recibido con cada experiencia de trabajo con sus colegas. Entre las anécdotas recordó Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia de Alfredo Anzola y Macu de Solveig Hoogesteijn; a lo que agregó “recuerdo que el espacio en la casa de Macu era muy pequeño y para Hoogesteijn era importantísimo que pasara el dolly a pesar de lo estrecho”.

Su precepto fundamental de vida es que tienes que amarte a ti mismo para poder amar a otro y lo que haces parte de ese amor hacía ti mismo, destacando que “no hay otro, son entelequias, eres tú proyectado en otro”.

Fueron muchas las frases que Agustí dejó para la reflexión como broche de oro, entre la que  resaltó “si quieres conocer el mundo asómate a tu ventana”, cita que evidenció que el Musarq es un museo para debatir.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram