Search
Close this search box.

Fundación Museos Nacionales celebra natalicio de Arturo Michelena y el aniversario del MAM con diversas actividades

Prensa MPPC (13/06/2023).- Con motivo de su semana aniversario, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) lleva adelante una serie de actividades para, no solo celebrar un año más de vida cultural y de difusión y preservación del legado de maestro venezolano del romanticismo tardío, sino para celebrar el natalicio del pintor valenciano, así como celebrar su vinculación con los habitantes de La Pastora, punto de la ciudad de la cual el MAM se ha convertido en su centro de referencia artística.

La festividad inició este 12 y 13 de junio con el taller “Elaboración de tarjetas enmarcadas en el Día del Padre”, a llevarse a cabo en la Zona Educativa a partir de las 9:00 a. m. Luego ese mismo 12 de junio, Rosalba Rodríguez, presentó el conversatorio “Bolívar como líder”. Este evento se efectuará en la Sala Lastenia Tello a las 2:00 p. m.

El jueves 15 a las 10:00 a. m., se llevará a cabo el conversatorio “Sobre el cuerpo, la deformación y lo celestial”, con motivo de la muestra “Cuerpos Celestiales” de Mariadelaida Suárez (inaugurado el pasado 25 de mayo). Esta charla tendrá como sede la Sala Lastenia Tello, lugar donde se encuentra esta curaduría.

A las 11:00 a. m. de este 15 de junio, será inaugurada la muestra “Michelena Permanente”, muestra que reúne entre las salas 1 a la 5 la colección permanente del MAM que comprende obras, y objetos utilitarios del artista valenciano.

En compañía del presidente de la FMN, Lic. Clemente Martínez, el director general del MAM, Hendrik Hidalgo, realizará el viernes 16 a las 10:00 a. m. en el Panteón Nacional un Acto Protocolar con motivo del natalicio de Michelena. El acto consistirá en la colocación de ofrendas florales en las tumbas del Libertador Simón Bolívar y del mismo Michelena que reposan en el santuario de los héroes nacionales.

Para el sábado 17 a las 11:00 a. m., se llevará a cabo una visita guiada especializada por la muestra “Digitalarte” (ubicada en el vestíbulo del museo), muestra de Sabrina Nieto, quien expone en el MAM como la “Artista joven del mes”. Las festividades serán clausuradas ese mismo sábado con el XV Encuentro Futuros Matices, a llevarse a cabo en la Sala Lastenia Tello a las 10:00 a. m.

Se invita a toda la población, en especial a los habitantes de La Pastora, a unirse a las festividades en celebración del principal centro cultural del centro norte de la ciudad de Caracas, así como uno de los museos más representativos del país.

El MAM está ubicado en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora (Caracas). Para mayor información sobre estos eventos u otras actividades, puede comunicarse por los números (0212) 8604802 o 8623957, también está a su disposición el correo educacion.mam@gmail.com. Además pueden seguirnos a través de Facebook: www.facebook.com/Amigosdelarturomichelena, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram