Search
Close this search box.

Fundación Red de Arte y Fonpyme acuerdan cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas de formación

Prensa MPPC (08/03/2024).- En aras de consolidar una alianza de cooperación, este jueves 7 de marzo la Fundación Red de Arte y el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) firmaron convenio de cooperación para el desarrollo de un programa de formación en mejoramiento de capacidades técnicas, que estimule la producción artesanal con arraigo e identidad cultural.

En la que fue la primera reunión de trabajo de este acuerdo, quedaron establecidos los pasos para la ejecución y gestión del citado instrumento, en el que ambas instituciones se comprometieron a articular programas, proyectos y actividades a fin de organizar y promover en el ámbito nacional, regional y local la feria nacional de artesanía y demás eventos que permitan difundir la cultura popular y tradicional. Así como realizar una serie de acciones en el ámbito de la formación y la economía de la cultura que permita a los artesanos y artesanas venezolanas alcanzar nuevos momentos en su desarrollo integral como creadores y productores.

Esta iniciativa en materia de formación vislumbra el compromiso de trabajo conjunto y coordinado para la aplicación de las “4F” que contempla la formalización, la formación, el financiamiento y las ferias, vinculas al sector productivo. Así como la identificación de proyectos nacidos del seno de la comunidad artesanal en sus distintas disciplinas, a modo que se puedan establecer los enlaces con las instituciones crediticias, entre otras.

De igual manera, fue nombrado un Comité Técnico para dar seguimiento al cronograma de ejecución, conformado por la Dirección General para la Participación en la Cultura Productiva del Viceministerio de Fomento para la Economía Cultural, principal promotor de este acuerdo. La dirección ejecutiva y la coordinación de formación de la Fundación Red de Arte y la Directora General de Despacho de Fonpyme, quienes deberán presentar un cronograma de trabajo en los próximos días.

Con la rúbrica de los presidentes de ambos entes nacionales, también se deja sentado el compromiso de adaptar el programa y los contenidos de estas formaciones a las 7 Transformaciones que viene impulsando el gobierno bolivariano, como referente de lo que demanda el pueblo para el nuevo periodo de 2025 – 2030.

A la firma asistieron la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García Reyes, el presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, y la Directora General del Fondo, Rosa Duvain, en compañía de la Directora General para la Participación en la Cultura Productiva, María Eugenia Inojosa.

T y F: Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram