Search
Close this search box.

Fundarte presentó ganadores de premio Stefanía Mosca en la FILH-Cuba 2023

Prensa MPPC (18/02/2023) Entre los títulos que exhibe Venezuela durante la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, están los publicados por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), adscrita a la Alcaldía de Caracas.

Con la participación de su presidenta, Jeycelith Jiménez, y la encargada de la Gerencia Editorial, Rosa Fernández, Fundarte compartió con el pueblo cubano los libros ganadores del Premio Stefanía Mosca 2022: El libro de Cruz Quinal, de Benito Irady; La violenta maquinaria del olvido, de Raday Ojeda, y El libro de los tratados, de Esmeralda Torres.

El Premio Stefania Mosca de Fundarte convoca a escritores venezolanos, que residen dentro o fuera del país, a participar con sus obras en los géneros narrativa, poesía, crónica y ensayo.

Además, la fundación presentó la Revista Estudio, Prácticas y Hábitos de Consumo Cultural; la investigación ¿Por qué el Libro Digital en Tiempos de Pandemia Global? y el libro El Nuevo Plan Cóndor.

Jeycelith Jiménez destacó las políticas culturales que desarrolla la institución adscrita a la Alcaldía de Caracas para promover la participación de autores, entre ellas también el llamado a participar en el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil.

Estas actividades tuvieron lugar en el museo Venezuela: Tierra Viva, ubicado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde se desarrolla la FILH-Cuba hasta este domingo 19, bajo la premisa martiana “Leer es crecer”.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram