Search
Close this search box.

Gabinete Cultural Nacional fortalece estrategias estructurales

Prensa MPPC (30/08/2023). – Este martes, en las instalaciones de la Escuela de Planificación y Desarrollo en Caracas, representantes de los Gabinetes Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) sostuvieron un encuentro con autoridades de dicha institución, con el objetivo de unificar estrategias para la ejecución de políticas de desarrollo cultural en el país.

 

En la actividad se emitieron diversas propuestas para impulsar las diversas expresiones culturales en Venezuela de cara al cierre del presente año y de las actividades previstas para el próximo 2024.

 

La reunión contó con la presencia de: Luis Rincones, por Amazonas; Jesús Fermín, por Anzoátegui; Rommel Ramírez, por Aragua; Luisa Martínez por Apure; Raúl Ruiz, por Barinas; Daniel Guerra, por Bolívar; Luis Salvador, por Carabobo; Karina Rojas, por Cojedes; José Arévalo, por Delta Amacuro; Roger Bastardo, por Distrito Capital; Inti Clark, por Falcón; Armando Zurita, por Guárico; Edgar Urbina, por La Guaira; Marcos Sarmiento, por Lara; Óscar Upegui, por Mérida; Gabriela Simoza, por Miranda; Fanny Villarroel, por Monagas; Héctor Casanova, por Nueva Esparta; Rubén Uzcátegui, por Portuguesa; Omaira Gutiérrez, por Sucre; Ysley Carrero, por Táchira; Edgar Barreto, por Trujillo; Epifanio Ochoa, por Yaracuy, y Keyla González, por Zulia.

 

También estuvieron presentes, la viceministra de Cultura, Karen Millán; la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria, la directora del Despacho del MPPC, Mary López, y la directora de Recursos Humanos del ente, Yolimar Villegas.

 

Así mismo participaron: Zacarías García, director del Museo de Bellas Artes; Aracelis García, presidenta de la Red de Arte; Clemente Martínez, director general de la Fundación Museos Nacionales; Vladimir Sosa Sarabia, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional; Orlando Ugueto, presidente del Centro Nacional de Fotografía; Morris López, dirigente del Centro Nacional del Disco, y Carlos Arroyo, director de la Compañía Nacional del Teatro.

 

También expusieron las visiones de sus entes: Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Compañía Nacional de la Música; Juan Pérez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, y Narciso Salazar, trabajador de la Misión Cultura.

 

T: Prensa MPPC /F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram