Search
Close this search box.

GAN albergó segundo foro de artistas invitados a la V Bienal del Sur para dialogar sobre medio ambiente

Prensa MPPC (05/10/2023). Este martes se celebró el segundo conversatorio de Artistas Invitados a la V Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia. Tuvo lugar en la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, con la participación de los pintores Ever Arrauque y Óscar Tarazona, así como de la pintora, Sonia Estrada, todos peruanos, país homenajeado en esta edición.

 

 

El foro sirvió para debatir sobre los hechos históricos y los cambios causando por el proceso industrial que ha traído como consecuencia el deterioro del medio ambiente, a lo que Zacarías García, presidente Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), denominó como “un destrozo planetario”.

El moderador del conversatorio fue Nelson Guzmán. Él explicó que existe un centro de poder global que ha incidido en el cambio climático por su “irracional modelo de consumo”.

 

 

Uno de los panelistas, Ever Arrauque, expresó hay un daño a la Pachamama y que se calcula que unos 50 años los problemas serán por el acceso al agua. “Tenemos que entender que el problema es la creación de la industria”, dijo.

Asimismo, Óscar Tarazona, señaló que los artistas deben ser sensibles, frutos de la vida y amigos de las causas de la humanidad. Invitó a que con la movilización en una sola voz impedir el cambio climático y salvar el planeta Tierra.

La V Bienal del Sur es Organizada por el Ministerio del Poder Popular para Cultura y se extenderá hasta el 15 de diciembre venidero. Fueron convocados 26 invitados internacionales y 24 nacionales, además de 26 participantes nacionales.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram