Search
Close this search box.

GAN presentó un conversatorio en la muestra “Analogías”, para difundir la importancia del Bioarte

Prensa MPPC (12/08/2022).- Como parte de las actividades correspondientes a la muestra expositiva “Analogías”, la Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo un conversatorio para continuar con la difusión e importancia del “Bioarte” para las generaciones de relevo en el ámbito artístico.

“Analogías”, busca volver la mirada hacia el pasado y establecer analogías entre las obras seleccionadas desde sus prácticas artísticas, procesos creativos y discursos estéticos con el Bioarte, una corriente del arte contemporáneo que nació en los años 90 pero que no tuvo fuertes representantes pese a la prolífica y reconocida producción artística venezolana.

El “Bioarte”, en términos generales, remite a un conjunto de prácticas artísticas donde confluyen el arte, la biología y la tecnología, es decir, un espacio liminal entre la cultura científico-técnica y la cultura artístico-humanística (arte y nuevas tecnologías o new media art).

La actividad realizada por la Galería de Arte Nacional estuvo a cargo de la investigadora Deyanira García, quien comentó, que la afluencia de personas que se han interesado por la muestra ha cumplido con las expectativas esperadas por el recinto para las artes.

·         ¿Cuál es la importancia de seguir difundiendo el “Bioarte” entre los jóvenes?

Es importante para que se pueda levantar una generación de bioartistas venezolanos y puedan disponer de otros formatos y soportes para transmitir lo que quieren decir a través de su arte.

  • ¿Por qué esta corriente artística no es tan común en la actualidad?

En el caso de Venezuela no tuvo ese impacto trascendental, más allá de los años 90. Sin embargo, en Latinoamérica, esta corriente se puede observar con mayor frecuencia; los líderes son México, Argentina, Uruguay.

García aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todas las personas a que continúen visitando esta exhibición, pues en las próximas semanas concluye su ciclo expositivo “quedan cordialmente invitados a seguir asistiendo a la GAN a ver y disfrutar de los 3 ejes que conforman a la misma. Además, es la oportunidad para poder observar y aprender acerca de una corriente artística en la que nuestro país está entre las principales naciones del Bioarte, en el continente Americano”.

T y F: Prensa FMN

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram