Search
Close this search box.

Gloria Rojas presentará en la V Bienal del Sur una analogía en acrílico del sector El Béisbol de Las Tejerías

Prensa MPPC (18/10/2023) La pintora Gloria Rojas presentará en la quinta edición de la Bienal del Sur, “Pueblos en resistencia, el arte está en la calle”, una obra de gran tamaño sobre las afectaciones en el sector el Béisbol de Las Tejerías, estado Aragua, el pasado año.
La pintura bidimensional, de 1,80 x 3 metros hecha con acrílicos, se titula “Extraviada en el Béisbol”, y hace alusión a esta población, la más afectada por el deslave del 8 octubre de 2022.
“Quise hacer una analogía de mi trabajo con relación a todo ese movimiento, toda esa situación caótica, y estresante que significa un evento de esta naturaleza”, expresó.
Añadió que la obra también responde a su trabajo sobre el desarrollo de los espacios y cómo los eventos caóticos, como el que sucedió en Las Tejerías, pueden transformarlos en lo inmediato.
Señaló que la realización de la V Bienal en estos momentos es muy significativo, considerando los efectos que el cambio climático está teniendo en las sociedades.
Además, destacó que hay una diferencia con las pasadas ediciones, ya que en esta oportunidad la bienal está en la calle integrada con la creatividad de las comunidades.
La Bienal del Sur se extenderá hasta el 15 de diciembre venidero con 26 invitados internacionales de 12 países, entre ellos Egipto, España, Nepal, México, Italia, Argentina, Irak, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Cuba y Perú como país homenajeado.
Estarán presentes también 47 invitados nacionales, así como 15 estados participantes, entre ellos, Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy.
Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram