Search
Close this search box.

Gran Movimiento Corazón Artesano celebra su labor en la Galería de Arte Nacional

Prensa MPPC (14/05/2024).- En la Galería de Arte Nacional, una treintena de artesanos asistieron a la reunión organizativa del gran Movimiento Corazón Artesano, para delimitar las propuestas de leyes y necesidades del gremio artístico.

El ministro para la cultura, Ernesto Villegas, la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Penjeam, y el exministro de cultura, Pedro Calzadilla, atendieron al evento para saludar y reconocer la labor de los asistentes y destacar el número de artesanos registrados en la gran Misión Viva Venezuela, que supera las 167 mil personas.

Por su parte, la titular de la Red de Arte, Aracelis García, fue la encargada de presentar el documento que reúne las peticiones, propuestas y necesidades de los artesanos. Entre las propuestas, listaron la realización de un Congreso Nacional de Artesanía, la formación de comunicadores sociales para garantizar la correcta difusión del arte y el oficio, atención integral inmediata para todos los artesanos del país, la integración de los saberes artesanos en las escuelas a través de la gran misión Viva Venezuela Mi Escuela Querida, entre otras.

T: Oriana Chirinos.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram