Search
Close this search box.

Guárico: El pueblo y sus saberes Fredy Herrera Toledo

Prensa MPPC (03/03/2023). Fredy Herrera Toledo conocido popularmente como “El Cucaracho” es un cultor guariqueño nacido el 7 de junio del año 1958 en San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela. Hijo de Jorge Herrera Hurtado y Graciela Toledo de Herrera.

Sus primeros pasos a nivel escolar fueron en la institución educativa Francisco Aranda

Herrera, es un músico percusionista y cuatrista desde los 13 años de edad, estudió trombón con la Orquesta Civil de la Banda Marcial del ejército Los Caballeros. Para 1972 estudió instrumentos típicos latinoamericanos con Rafael Álvarez, quien le enseñó el cifrado, sistema de música alemán.

Un año más tarde participó en el primer Festival de Arpas Latinoamericanas en San Juan de los Morros. Para esa misma época aprendió con el profesor Francisco José Crespo Sevilla, teatro y actuación. Luego, Fredy Herrera estudió en la Escuela de Música Juan Vicente Gutiérrez.

En cuanto a los estudios avanzados, los realizó en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” incluyendo sus especialidades.

Es instructor de danzas folclóricas, maestro de música y artes escénicas por el Ministerio de Educación y conservatorio Diego Echeverría Lozano. Instructor de instrumentos típicos latinoamericanos en el conservatorio de Maracay.

Fundador de Puerta del Llano, Quitapesares y 30 años cantaclaro. Pedagogo musical en el conservatorio de Maracay, cuatrista por más de 40 años de los maestros Rafael Álvarez, Octavio Seijas, Pedro Luis Gómez, Daniel Toledo y José Reyes.

Bajista de la Orquesta Los Checos y La Estupenda, creador del festival folclórico infantil La Flor de Mayo (Ortiz). Profesor especialista de la Unesr en Historia, Cultura Popular, Folclor, música y artes escénicas. Director de la Escuela de Música Juan Vicente Gutiérrez, Director de la Casa de la Cultura Víctor Manuel Ovalles, Coordinador del programa de Sensibilización de Niñas y Niños a través de la Danza del Ministerio de Educación de las escuelas bolivarianas.

Coautor del programa Enseñanza de la Historia de Venezuela, autor del programa de Música en la Presencia de la Cultura en la escuela “Cruz Quitapesares” única clase. Estrella de Oro de Venezuela y Patrimonio Cultural.

T y F: Misión Cultura Redes

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram