Search
Close this search box.

Guárico: El pueblo y sus saberes Guy Alex Silva “El Reverón Guariqueño”

Prensa MPPC (20/12/2022).- Guy Alex Silva Pérez nació en el año de 1946, hijo de Blanca Elena Piña y Tomás Eriberto Silva; con hermanos que residen en La Victoria Estado Aragua, tiene varias hijas y muchos nietos

Dedicado a las artes desde los 11 años de edad, actualmente cultor popular integral, quien dedicó parte de su vida a viajar por diversas partes de Venezuela y tiene aproximadamente 50 años residenciado en el estado Guárico.

Vivió 25 años en Valle de la Pascua, lo que lo ha hecho amar mucho a esa tierra, así como también a la población zaraceña, lugar de donde son sus hijas.

Ha trabajado en todos los municipios de la región guariqueña, fundador de diversas casas de cultura, y apoya completamente al Ministerio de la Cultura como pintor, titiritero, teatrero, zanquero, marionetista, escultor y todo aquello que esté a su alcance.

Desde hace 15 años representa a Armando Reverón, así como también del General Gómez, Galileo Galilei, el maestro Paolo Freire, presenta sus marionetas todos los viernes en la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos” de San Juan de los Morros y está enamorado completamente de las artes.

Por su parte, dentro del trabajo que lleva de la mano con Misión Cultura, se encuentra: taller de títeres, elaboración de pesebres, trabajos con arcilla y papel maché, en fin, una infinidad de labores junto a este gran equipo, quienes a su vez son un gran apoyo espiritual, material y manual. “Son mi apoyo, mis coordinadores, los que me organizan los talleres con los niños en las diferentes comunidades y escuelas, estamos dedicados por completo al desarrollo del arte y la cultura para la humanidad” destacó Silva.

Guy es personalidad de mérito en el Sistema Nacional de Culturas Populares y Patrimonio Cultura Viviente.

T y F: Prensa FMC-Guárico

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram