Search
Close this search box.

Guillermo Felizola inaugura este sábado “En concreto” en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Prensa MPPC (23/09/2022).- Conocido como un prominente fotógrafo de celebridades, Guillermo Felizola (@guillefelizola) ha sabido captar a través de su cámara los rostros que muestran cientos de personas, buscando ese brillo interior que hace de la belleza humana tan subjetivo y que engloba tantos conceptos que trascienden barreras del tiempo y del espacio.

Para este sábado 24 de septiembre, Felizola inaugurará “En concreto” en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN). La muestra expositiva está integrada por 35 piezas, fotografías de espacios industriales (lugares fabricados en concreto u hormigón), intervenidas por programas de diseño, impresión digital sobre papel o textil, que el autor utiliza para darle a sus creaciones un aspecto crudo en donde resaltan colores brillantes.

El evento tendrá lugar en la sala 1 a las 2:00 p. m. de este espacio cultural (@enelcruzdiez) ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Av. Este 8, Paseo Vargas. Vale destacar que para el ingreso a sus instalaciones (el cual es gratuito) se exige el uso de tapabocas, además cuenta con estacionamiento propio.

La muestra cuenta con la curaduría de Milena Matos Orense, del departamento de investigación del MEDI y además de las piezas gráficas también habrá una instalación y un video musicalizado por Francisco Rousset, (@frousio), con el tema “La prima aéreo”, la edición corrió a cargo de @leizerilustracion.

De acuerdo al texto curatorial de Matos Orense, con esta exploración gráfica, Felizola busca ampliar su atracción visual más allá de las personalidades y la moda, “para multiplicar imágenes de segmentaciones estructurales de la ciudad. La opacidad y la diversidad de texturas presentes en el concreto, así como las franjas y aberturas conocidas como juntas, responsables de contraer o expandir la estructura, son intervenidas por el artista mediante el recurso fotográfico, el uso de programas de diseño y la impresión digital sobre papel o textil”.

Explica Matos Orense que Felizola sobrepone bloques de colores con formas geométricas, abstractas y lineales, las cuales define con una paleta cromática “vintage”, característica de los años setenta del siglo XX, en donde se destacan las porosidades del concreto que, junto a la integración de dispositivos de iluminación, “acaricia la vitalidad coloreada invitando al espectador a sumergirse en un ambiente evocativo a los ritmos de la ciudadanía y a la coexistencia nocturna de la ciudad”.

Nacido en el estado Guárico, Felizola arribó a Caracas a mediados de los años 90 para cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Es conocido en Venezuela como fotógrafo de celebridades y moda. Sus trabajos detrás del lente han sido reconocidos de forma positiva dentro y fuera de las fronteras nacionales.

El MEDI-FMN, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitan a esta nueva muestra curatorial, que forma parte del cronograma que lleva adelante esta institución cultural en celebración de su 25° aniversario, festejos que culminarán en diciembre de este año.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram