Search
Close this search box.

Habitantes de Coche disfrutaron de una jornada cultural infantil alusiva al Día de Muertos

Prensa MPPC (01/11/2023).- La comunidad del sector La Floresta de la parroquia Coche en Caracas, participó y disfrutó de una agenda cultural conmemorativa al Día de Muertos este 31 de octubre, organizada entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Embajada de México. 

En el marco de la actividad infantil en la parroquia Coche, la viceministra de las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, destacó la proyección de una película animada realizada en México, titulada: Día de Difuntos. "Los niños están conociendo un poco más de esta cultura y de esta identidad que tanto la comunidad mexicana celebra y que nosotros nos vamos uniendo a esa celebración y también reconociendo nuestra diversidad cultural, reconociendo nuestras manifestaciones como ha sido el Akaatompo y La Llora del estado Aragua", mencionó la Viceministra para la Cultural.

Además de la proyección del audiovisual infantil los niños y niñas pintaron figuras alusivas al Día de Muertos como la famosa Catrina y el papel picado que forma parte de las tradiciones mexicanas. 

Para este miércoles 1 de noviembre, se colocará un altar en El Eje del Buen Vivir para recordar a los antepasados. Además se estarán rindiendo honores a figuras del teatro venezolano y mexicano como César Rengifo y Jorge Godoy. 

Para el jueves 2 de noviembre, en el pueblo de La Victoria del estado Aragua se compartirá con las comunidades de la entidad la manifestación mortuoria conocida como La Llora y se hará el preestreno de una obra teatral, en los espacios del Teatro Alberto de Paz y Mateos en Caracas. 

La agenda de cierre será el día viernes 3 de noviembre con una exposición de obras pictóricas de los estudiantes de la Unearte, quienes han venido realizando trabajos.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram