Search
Close this search box.

Hasta este sábado 15 es la convocatoria a la I Bienal Nacional de Literatura Mención Ensayo Teatral

 

Prensa MPPC (14/10/2022) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Nacional del Libro (Cenal) anuncian que hasta este sábado 15 de octubre del presente año es la convocatoria para participar en la Bienal Nacional De Literatura – Mención Ensayo Teatral, en las categorías Ensayo Académico y Ensayo Literario e invitan a las personas interesadas en participar a mandar sus recaudos.

Podrán participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) que presenten, en un (1) solo ensayo escrito (inédito y original) de su autoría y en una sola de las dos categorías, aportes analíticos sobre el teatro desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria.

Las líneas temáticas a trabajar son: Discursos estéticos y aportes teóricos, Creación teatral, sus prácticas artísticas, El cuerpo como sujeto de la acción teatral, Formación, aprendizajes y diálogos de saberes, Gestión, consumo y economía teatral, Diversidad y acción integrativa, Historia del teatro y por último Teatro y acción social.

El premio para cada categoría consiste en un pago único en metálico para cada categoría, diploma y la publicación del ensayo en formato impreso y/o digital de circulación libre. En la categoría Ensayo Académico el incentivo será de 15 mil bolívares y en la categoría Ensayo Literario el premio será de 5 mil bolívares.

Este concurso que fue creado en el 2016, este año 2022 pasó a ser bienal, dio a la luz el libro Ensayos Teatrales, publicado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, que recopila un número de escritos ganadores; además de estrenar en la convocatoria las dos categorías de ensayos: académico y literario.

Las bases de la bienal, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y los requisitos para participar se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve y hay chance hasta este sábado 15 de octubre. Para mayor información visita en Twitter: @CNT_Venezuela, Fan Page
Facebook: Compañía Nacional de Teatro e Instagram: @cnteatrove

T y F : Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram