Search
Close this search box.

Héctor Montilla dictará el taller de “Iniciación a las Artes” en el hall del Museo Alejandro Otero

Prensa MPPC (22/03/2023).- El Museo Alejandro Otero (MAO) anuncia el próximo taller de “Iniciación a las Artes” que será dictado por el artista plástico criollo Héctor Montilla; esta actividad será el sábado 25 de marzo de 2023 a las 10 de la mañana en el hall principal de este centro museístico, donde este reconocido docente dará luces sobre la pintura y ayudará a los niños a desarrollar sus primeros trazos en esta compleja pero apasionante práctica artística.

En este sentido, este experto profesional en dibujo artístico y publicitario destaca que ha visto en su rol como docente un aliciente para retomar la musa y volver a las lides de la pintura, al guiar, instruir y educar a los pequeños que se inclinan por esta corriente artística.

“Motivado por una nueva experiencia como profesor, instruí y enseñé a muchos niños, me realicé como profesor de Artes Plásticas, un mundo maravilloso para ilustrar a la gran muchachada que lo requiere y necesita”, apuntó Montilla.

Por otra parte, Montilla explica que en este taller de iniciación los niños tendrán la oportunidad de realizar sus primeros trazos e ir cristalizando poco a poco su portafolio personal, compendio de obras que podrán conservar y que será además una prueba de su talento y su quehacer como noveles pintores.

“Los chicos y chicas en una mesa con sus materiales, haremos ejercicios de líneas: curvas, rectas, zigzag, además de realizar un portafolios que se llevará toda la clase”, explicó Héctor Montilla.

Estos aprendices amateur utilizarán grafito y creyones para construir los primeros trabajos que engrosarán este portafolio en esta laboriosa profesión.

Por ello, la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo Alejandro Otero invitan al público infantil a formar parte de este taller que tendrá lugar en sus instalaciones y que sin lugar a dudas fortificará el talento de los más pequeños por la pintura y las artes en general.

T:Prensa-FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram