Search
Close this search box.

Henry Moore: la sensualidad y el rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

Prensa (8/3/23).- A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) relanza la exposición del laureado artista plástico británico Henry Moore,  muestra que contempla 32 piezas que evidencian la experticia de este hacedor de arte en las técnicas de aguafuerte, aguatinta y litografía, “Moore. Obras de la Colección” está también escoltada por la monumental “Figura Reclinada”, presente en el país desde 1983.

En esta muestra, el público encontrará en 32 obras pertenecientes a la obra gráfica de Moore, quien es considerado uno de los artistas plásticos más importantes e influyentes del siglo XX, con un vasto alarde en las técnicas gráficas, masterizadas en estas piezas que exaltan lo femenino.

En este sentido, Moore vio en la mujer y en la silueta femenina un infalible punto de inspiración para su trabajo artístico, el cual explotó con la creación de imponentes esculturas y obras gráficas, demostrando en ambas corrientes la admiración y el respeto que sentía por el rol materno y la sensualidad de la mujer en todas sus etapas.

“Sus obras se enmarcan en dos temáticas principales: la figura reclinada y la Madre y el Hijo, pues la obra gráfica son piezas que tienen un valor estético per sé, y que, a pesar de tratar los mismos temas, la originalidad reside en las casi infinitas variaciones que él hace de esta temática”, matizó el equipo curatorial del Maccar encargado de esta exposición.

“Moore. Obras de la Colección” está disponible al público en general en la sala 4 de este centro del arte caraqueño de jueves a domingos, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde para el deleite y recreación cultural de quienes tengan a bien acercarse a este icónico centro museístico.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas extienden la invitación al público en general para que disfrute de la esencia de este experimentado escultor británico, quien hace de su trabajo gráfico un culto y homenaje a la mujer y que será un baño de fuerza, empoderamiento y esperanza para las féminas de la nación.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram