Search
Close this search box.

“Homenaje a José Peñín” concluye en la Casa de Rómulo Gallegos

Prensa MPPC (30/8/2023). La exposición “Homenaje a José Peñín. Una vida por la música” concluye el sábado 2 septiembre 2023 en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Celarg, a las 2:00 p.m., con entrada libre.

La exposición “Una vida por la música” se propuso ofrecer un homenaje al etnomusicólogo, investigador y escritor José Peñín, destacando su labor como docente, y de investigación en el ámbito de la musicología. La muestra ofrece una memorabilia, donde se encuentran objetos de uso personal, fotografías, máquinas de grabar, partituras, artículos de periódicos, métodos de estudio y publicaciones.

Fabiola Gámez, curadora de la muestra refiere que, en el seno del Departamento de Música de la Escuela de Artes en la UCV, la construcción epistémica de Peñín abarcó más allá de reformas estructurales. Su perseverancia en materia de publicaciones era un llamado a la conciencia musical. Mantuvo firmeza ante obstáculos, identificando siempre el establecimiento de la creación e investigación musical, como poder conservador de la institucionalidad.

Añade que su investigación afianzó el conocimiento de la música venezolana, con herramientas y metodología de etnomusicología, proporcionando a la educación musical, investigación, creación e interpretación instrumental, un sustrato y base para nutrir la praxis creativa y la ejecución.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram