Search
Close this search box.

Homenaje al 171 aniversario del natalicio de José Martí

Prensa MPPC (29/01/2024).- Con beneplácito, desde la Plaza José Martí, ubicada en Caracas, autoridades de Venezuela – Cuba y movimientos sociales, rindieron honores a José Martí, el amigo de los venezolanos y prócer de la Revolución cubana, con un ambiente lleno de hermosos cantos, flores y recitales de poesías que se hicieron sentir en los presentes.

Para Jorge Berrueta Simancas, Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Jose Martí, representa un gran ejemplo “especialmente para nuestra Patria, porque fue un hombre cuya trayectoria hizo énfasis en su bondad, amor, amistad y solidaridad para con Venezuela y su pueblo”.

Nosotros -recalca Berrueta – no podemos dejar de rendir este merecido homenaje “a quien durante muchos años nos mostró un espíritu de unión latinoamericana y nos indicó que debemos siempre los caminos de integración y de solidaridad, como Martí siempre lo hizo saber”.

Entre tanto, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que es enaltecedor el tributo que Venezuela le rinde a Martí, “ver el homenaje que le rinde Venezuela a Martí es hermoso y esto nos impulsa a rescatar ese legado enorme de José Martí, porque en él y en Simón Bolívar, está la respuesta a los dilemas que enfrentamos hoy”.

Las ideas y los pensamientos de estos grandes líderes -afirma Rodríguez- debemos bajarlas de los pedestales y usarlas como herramientas de lucha, “ambos fueron líderes de ideas que sirven de guión para nuestro futuro e identidad”.

Martí no solo tiene un significado para Cuba, sino también para Venezuela, por ser un gran hombre de pensamiento y acción, cuyo propósito se enmarca en la construcción de la América siempre unida.

T y F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram