Search
Close this search box.

Homenaje al dramaturgo venezolano Paul Williams este jueves en la Biblioteca de Los Palos Grandes

Prensa MPPC (23/11/2022). El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en su permanente alianza con la Escuela Superior de Arte Escénicas Juana Sujo, realizará un homenaje al dramaturgo, Paul Williams, con la lectura dramatizada de dos de su obras, El coloquio de hipócritas y La Historia de cómo el señor Otelo asesinó a su esposa Desdémona, evento que tendrá lugar en la Sala Eugenio Montejo, de la Biblioteca de Los Palos Grandes, este jueves 24 de noviembre a las cinco de la tarde.

Conocido artísticamente como Paul Williams, aunque realmente se llamaba Rubén Pinto, nació en Caracas el 21 de abril de 1940, se formó bajo la égida de la directora argentina Juana Sujo y de Horacio Peterson. Por más de 30 años fue docente de la Cátedra de Interpretación  de la institución de docencia teatral Porfirio Torres, en el casco histórico de Petare, convirtiéndose en 2009 en su director general, mientras tanto en paralelo era director artístico del grupo de Teatro del Gato Negro, durante los 27 años de trayectoria de la agrupación.

Pinto escribió numerosas piezas teatrales entre ellas figuran: A toda velocidad, Coloquio de hipócritas, Las tijeras, La Historia de cómo el señor Otelo asesinó a su esposa Desdémona y La escopeta, lo que le llevó a recibir en muchas de sus obras reconocimientos y premios. Cabe destacar que el maestro Rubén Pinto fundó las agrupaciones Quinteto de Talía y El Gato Negro, con las que estrenó algunas de sus piezas, así como también del repertorio del teatro nacional y foráneo.

Las obras estarán bajo la dirección de Nair Borges y contarán con la escenificación de Roberto Linares, Daniel Gelvis, Sharon Rodríguez, Laura Bustamante y Freider Castro.

La cita se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre a las cinco de la tarde, en la Sala Eugenio  Montejo, de la Biblioteca de Los Palos Grandes.

T y F: Prensa IAEM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram