Search
Close this search box.

Homenaje del Día de Muertos, se vivirá en los espacios emblemáticos del Eje del Buen Vivir

Prensa MPPC (31/10/2023) Este miércoles 1 de noviembre, la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abre las puertas del emblemático Eje del Buen Vivir, donde se desarrollarán actividades en homenaje a los antepasados, con motivo al Día de Muertos.

Durante la actividad, se realizarán diversos talleres, ofrendas y preparación del altar, donde los visitantes podrán llevar sus velas y fotos para recordar a sus seres queridos.

Así mismo, podrán degustar de la gastronomía mexicana y venezolana, en los lugares destinados para el sabor tradicional de ambas culturas.

Es importante resaltar que el evento iniciará aproximadamente a las 11:00 de la mañana, con el acto de entrega del título honorario Post Morten, al pintor venezolano César Rengifo y al promotor cultural mexicano, Jorge Godoy, por parte del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado del rector de la Unearte, Ignacio Barreto y de la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García Reyes.

Igualmente, se estarán elaborando muñecas de catrinas, máscaras mortuorias, calaveritas de azúcar y alebrijes con animales venezolanos y mexicanos.

Al caer la tarde los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una producción audiovisual mexicana en honor a los difuntos.

Están todos invitados a disfrutar de la programación que honrará las memorias de los luchadores mexicanos y venezolanos, en esta actividad conjunta que engloba espiritualidad y ancestralidad de ambas naciones.

T y F : Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram