Search
Close this search box.

Hoy 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte

Prensa MPPC ( 15/04/2023) Rindiéndole tributo al emblemático y polifacético maestro Leonardo Da Vinci (Italia 15-04-1452/2-05-1519) cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, el cual se festeja desde el año 2012.
Esta fecha fue declarada así por la Asociación Internacional del Arte (IAA siglas en inglés), bajo el precepto fundamental de “dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan”.
Da Vinci sin duda uno de los mejores y máximos ejemplos del pensamiento creativo, fértil y fecundo, el cual logró desarrollar en varios campos siendo que este maestro considerado genio en el legado de la humanidad fue pintor, escultor, músico, poeta, escritor, arquitecto, urbanista, anatomista, botánico, filósofo, ingeniero, científico y tuvo la enorme capacidad de ser extraordinario visionario para adelantarse en el tiempo, logrando no sólo grandes avances y aportando valiosos conocimientos en cada disciplina en la que incursionó, sino también inventor de grandes proyectos que se desarrollaron a la perfección con el paso del tiempo.
El automóvil, el helicóptero, el submarino, entre muchos de los diversos proyectos de Da Vinci que no pudieron llevarse a cabo en su época forman parte de una enorme lista a la que sumamos la belleza y perfección de su arte, el dominio de la proporción áurea y en el número áureo en cada una de sus obras, esculturas, pinturas en su arquitectura. Recordemos por ejemplo sus pinturas más célebres La Gioconda y la Última cena o su destacado dibujo El hombre de Vitruvio.
Sus obras artísticas han sido versionadas y recreadas en todos los tiempos, han sido punto de referencia para la plástica. Desde la Fundación Museos Nacionales festejamos tan importante fecha con diversas exposiciones, programas del Artista Joven, visitas guiadas, charlas en todo el territorio nacional. ¡Ven a los museos de jueves a domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde!
T y F : Prensa FMN 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram