Search
Close this search box.

Hoy es el Día Internacional del Músico

Prensa MPPC (22/11/2022).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) envía sus felicitaciones a todos los músicos y aquellas personas relacionadas a este género artístico en este su día internacional, este 22 de noviembre, y por la celebración de su patrona, Santa Cecilia.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido catalogada como una de las mártires de la Iglesia Católica, de las más longevas en la historia de la humanidad, siendo muy veneradas por sus feligreses.

El nombre de Santa Cecilia figura en las misas. Según el relato histórico, su padre la casó con un joven llamado Valeriano. En la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle su ayuda.

Sin embargo, la celebración inició el 22 de noviembre de 1570 en Evreux, Normandía, en el año de 1570, con un torneo de compositores. Luego, en 1695, en Edimburgo se inició la celebración con cierta regularidad a la música, más adelante se sumaron Francia, España, Alemania, entre otros.

Años después llegaría a Latinoamérica entre 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, en las siguientes décadas el resto del continente se unió a esta celebración.

T: Prensa MPPC/F: Internet

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram