Search
Close this search box.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía

Prensa MPPC (19/08/2022) Este viernes  el mundo conmemora el Día Internacional de la Fotografía, en honor a aquellos profesionales encargados de captar e inmortalizar, a través de una cámara, historias, ideas e instantes irrepetibles, contribuyendo, de esta manera, a preservar nuestra memoria visual.

La fecha establecida fue el 19 de agosto, ya que, un día como este, pero en 1839, la Academia Francesa de Ciencias anunció la técnica fotográfica conocida como el daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo.

Dicha técnica fue desarrollada por el francés Louis-Jaques-Mandé Daguerre, a partir de las experiencias previas de Joseph Nicéphore Niépce, quien realizó las primeras instantáneas de la historia.

La misma consistía en capturar una imagen a través de un proceso químico, que incluía el uso de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata, la cual permitía mediante el calor mostrar dicha imagen de manera latente. Posteriormente, esa imagen se convertía en fija tras la inmersión de placa de cobre en una solución de hiposulfito de sodio.

La fotografía puede considerarse como uno de los inventos más importantes de la humanidad, ya que sin ella no existirían millones de registros visuales que tenemos hoy día y que dan cuenta de nuestra historia.

Aunque la fotografía ha cambiado con las nuevas tecnologías, el trasfondo permanece invariable: Se trata de narrar e inspirar con cada imagen y dejar huellas en el mundo.

T: Prensa MPPC / F: Referencial

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram