Search
Close this search box.

Hoy viernes en Unearte, desde Colombia llega obra teatral “Ezequiel”

 

Prensa MPPC (14/10/2022) El Ministerio del Poder Popular para La Cultura a través de la Fundación Circo Nacional de Venezuela, con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro y Unearte, a través del proyecto “Colombia en Caracas Puente Creativo” traen a Venezuela directamente desde Medellín el grupo teatral Oficina Central de los Sueños con la obra “Ezequiel” dirigida por Jaiver Jurado Giraldo, que se presentará hoy viernes 14 de octubre a las 5 de la tarde y mañana sábado 15 de octubre a las 4 de la tarde, en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte, en Caracas.

La pieza narra el viaje de Ezequiel, un campesino desplazado por la violencia que busca una nueva tierra. El arrastra un fardo de objetos que son sus propios recuerdos, “lo que pudo recoger después de la estampida”, es el viaje interior, la metáfora profunda del ser humano, exiliado de si mismo.

“Ezequiel” no tiene un tratamiento cronológico convencional, va y viene en el tiempo de manera libre. Es una obra donde el universo sonoro amplía y da significación a los “momentos”. La danza cuando aparece se convierte en una imagen narrativa que relata  los estados de ánimo del personaje. La idea plástica es un espacio surreal, una escritura en relieve sobre el escenario, los colores tierras contrastan con objetos donde se ve el paso del tiempo y el trajín. La dramaturgia es un extenso poema dramático compuesto para las escenas.

El personaje Ezequiel, encarnado por Jesús María Riaza, se encuentra con los fantasmas que le persiguen y lo habitan, desprendiéndose de ellos, como una metamorfosis a través de la danza y el movimiento, construyendo con su cuerpo un mapa, un nuevo territorio donde se libera de sus ataduras, para enfrentar como Ulises su nuevo destino, el viaje sin retorno.

Las dos únicas funciones en Venezuela serán en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte en Bellas Artes, Caracas, hoy viernes 14 de octubre a las 5 de la tarde y mañana sábado 15 de octubre a las 4 de la tarde con un costo de cinco dólares para la entrada general y tres dólares para estudiantes.

T y F : Prensa: Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram