Iartes inició agosto con taller de Fotografía Estenopeica

Prensa MPPC (11/08/2022) Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del Taller de “Fotografía Estenopeica”, en la sala de Creadores Visuales del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, de manos del facilitador Douglas Segovia.

El taller teórico-práctico, dirigido a niños, niñas y adolescentes, organizado por la Dirección para el Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Iartes, pretende impartir este ingenioso método para capturar imágenes divertidas a través de un lente carente de cristal.

El docente Douglas Segovia, con un amplio conocimiento en el área de la fotografía, espera que los participantes conozcan los principios y fundamentos de la fotografía a la hora de capturar imágenes.

 

“Es importante enseñar a las nuevas generaciones como se pueden tomar imágenes con materiales reciclados, sin necesidad de utilizar un teléfono inteligente”, señalo Segovia desde la sala de creadores Visuales del Iartes.

Durante el desarrollo del taller, los participantes lograron elaborar diversas cámaras y capturar imágenes partiendo de materiales reciclados como cajas de cartón, latas, plástico y madera.

Por último, Douglas Segovia destacó la importancia de realizar estos talleres de manera presencial, puesto que es fundamental la “interacción entre los estudiantes y el docente, así como aclarar y resolver las dudas o interrogantes que se presenten a los participantes”, concluyó.

T y F: Prensa Iartes

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram