Search
Close this search box.

ICEY abre convocatoria para recepción de propuestas artísticas

Prensa MPPC (18/01/2023). A partir de este jueves 19 de enero y hasta el 15 de febrero, el Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) recibirá las propuestas artísticas de los creadores, hacedores, artesanos, cultores, agrupaciones e individualidades para su respectiva evaluación y asignación de los recursos que otorga anualmente el gobierno local para fortalecer este importante sector.

Así lo anunció Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy mediante rueda de prensa ofrecida desde la sede del ente gubernamental, en la que detalló las líneas de acción y criterios a considerar para la presentación de dichas propuestas.

“En esta oportunidad las áreas artísticas a considerar son danza, teatro, música, artes plásticas, literatura, artesanía, cine y audiovisuales, entre otros y los beneficiarios podrán ser creadores artísticos ejecutantes, intérpretes, promotores, investigadores y grupos artísticos cuyos proyectos sean considerados por la comisión evaluadora como actividades factibles”, destacó el titular de cultura.

Asimismo informó que se establecerán como prioridades las propuestas orientadas a la formación, promoción e investigación en las cuales  se perciba la atención a la población en general en materia social, apoyados en la cultura y las artes en sus distintas expresiones.

En el caso de las agrupaciones, los representantes deben consignar la propuesta, acta constitutiva vigente última acta de asamblea, foto de la cédula de los miembros de la asociación, fotocopia del registro de información fiscal ( rif) , dossier y constancia artística de la agrupación.

Mientras que las individualidades, además de la propuesta deben presentar los siguientes documentos:  fotocopia de la cédula, fotocopia del registro de información fiscal (rif) y síntesis curricular.

En cuanto a los centros de recepción, el funcionario dijo que ya están habilitados los centros bibliotecarios y las casas de cultura para recibir dichas propuestas.

“Invitamos a los cultores del estado Yaracuy a presentar sus propuestas para optar al beneficio que ofrece el gobierno Bolivariano de Yaracuy para el desarrollo de la actividad cultural y cuyos recursos serán entregados por el gobernador Julio León en Marzo”, agregó Ochoa.

T y F: Prensa MPPCY

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram