Search
Close this search box.

Iluminaciones, la lógica sensible de Mercedes Pardo y Alejandro Otero se discute en Pincel Digital

Prensa MPPC (05/08/2022).- La muestra Iluminaciones, la lógica sensible de Mercedes Pardo y Alejandro Otero, única en su estilo por lo completa que es y porque permite el diálogo entre el legado artístico de dos creadores que también fueron pareja, será el eje temático de Pincel Digital, programa de la Fundación Museos Nacionales, transmitido por Alba Ciudad, este lunes 8 a las 10:00 .am.

En esta oportunidad todos los invitados participarán a través de audios, dado los mecanismos de bioseguridad de la emisora, siendo que una de las hijas de estos maestros, la compositora Mercedes Otero Pardo y uno de los bisnietos brindarán su testimonio.
Igualmente, los curadores y expertos en arte Eduardo Zambrano, Richard Aranguren, Milena Matos y Rigel García ofrecerán detalles en cuanto al discurso curatorial de este espacio icónico que rinde tributo a la memoria y al centenario de estos maestros cumplido casualmente durante esta pandemia ( Alejandro Otero 7-03-1921/ 13 -08-1990. Mercedes Pardo 29-07-1921/ 24-03-2005).
El arquitecto Zambrano se enfocará en la rigurosa cronología comparada de ambos que estuvo a su cargo, la cual revela coincidencias formales y discursivas comunes, e influencias mutuas que a simple vista pasan desapercibidas.
Por su parte, Matos profundiza en el trabajo de Pardo y la luz como eje transversal que ilumina toda su trayectoria plástica y en buena medida su existencia
Mientras, Aranguren propone leer la obra de Otero desde el color como búsqueda de sí mismo, de su memoria y recuerdos más entrañables.
Y García plantea mostrar cómo el collage fue para ambos medio previo a la pintura y objetivo en sí mismo , releyendo toda su obra como un extenso collage de fragmentos que se superponen en el tiempo. Notimuseos, efemérides y otras secciones también forman parte de esta cita con los micrófonos de Pincel Digital.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram