Inaugurada la exposición de cestería venezolana “Los tejidos que hablan”

Este jueves 16 de junio la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García en compañía del Excelentísimo embajador de Rusia en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov, la tercera secretaria de Indonesia, Dias Khadijah Kinanthi, el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria, Carlos Ustariz y demás autoridades, inauguraron la muestra de cestería venezolana “Los Tejidos que Hablan”, en el Museo Boliviano un espacio que estará abierto al público durante un mes.

La muestra contempla un total de 157 piezas en la que están representados 11 pueblos indígenas del país, donde se ofrecen diversos tipos de cestas de variados usos, materias primas y de extraordinarios diseños.

Durante este encuentro el representante ruso Melik-Bagdasarov sorprendió gratamente con el conocimiento sobre la artesanía venezolana y comparó la similitud que existe entre la cultura artesanal de Venezuela y Rusia, “esta exposición muestra la enorme diversidad cultural del venezolano que los reúne y define al mismo tiempo, las obras de cestería presentadas hoy son verdaderos símbolos del pueblo venezolano unido, fuerte y creativo”.

Por su parte, Aracelis García, hizo una invitación a todos los habitantes que se encuentren en la capital a visitar nuestros espacios, un lugar para el encuentro con los saberes del pueblo venezolano.

La actividad contó con la participación del defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, quien resaltó el trabajo que realizan estos creadores con sus manos, a nivel nacional desde el oriente hasta los llanos a través de la naturaleza.

“Con muchísimas utilidades y de muy buena calidad, pero al mismo tiempo con su hermosura, hoy quiero felicitar especialmente a todos los artesanos y artesanas que realizan este arte”, dijo.

Al ritmo de la Orquesta de Cámara Caracas los presentes disfrutaron de una variedad musical un perfecto acompañante de esta muestra artesanal.

T y F: Prensa Red de Arte

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS