Search
Close this search box.

Inaugurada la exposición de muñecas “100 años ,100 Madamas” en homenaje a Isidora Agnes

Prensa MPPC (26/08/2023).- Este sábado, desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, fue inaugurada la exposición “100 años ,100 Madamas, en homenaje a Lucía Isidora Agnes, conocida como “Negra Isidora”. fundadora del El Calipso del Callao. La muestra incluye creaciones de muñequeras de diferentes estados del país.

La artesana Clairet Sucre fue la encargada de presentar esta magnífica y variopinta exposición y señaló que no quería que pasara por debajo de la mesa la celebración del centenario de Isidora Agnes.

Asimismo, informó que la actividad se estará presentando durante aproximadamente un mes. “Esta es una muestra representativa de varios estados de Venezuela: La Guaira, Carabobo, Distrito Capital, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta y Falcón. Una exposición de 100 muñecas donde el imaginario es libre. Sin embargo, la fuente de inspiración es Isidora y El Calipso del Callao”, explicó.

En este sentido, la encargada de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Mercedes Salazar, comentó que este homenaje se hace realidad gracias a la asistencia de los artesanos, cultores, muñequeras y muñequeros, además de varias escuelas de danza nacionalista del país.

Por su parte, la muñequera, docente de cultura y directora del Grupo de Danzas Nacionalistas “A Todo Ritmo”, Diosa Fajardo, manifestó que el Movimiento Nacional de Muñequeras Amorosas realiza múltiples actividades, siempre representando a Venezuela en gratos encuentros como éste.

Los asistentes a la exhibición fueron recibidos por una muñeca, casi de tamaño natural, realizada por la muñequera Karina Rivas, oriunda del estado Miranda. “Estoy orgullosa de la presentación de este trabajo en representación de nuestra madama Isidora Agnes”, dijo la creadora.

Al finalizar la actividad, se realizó el Gran Pasacalle, donde participaron 100 niñas de distintas agrupaciones de danzas del país, quienes, al ritmo del calipso, salieron desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta la avenida principal de La Carlota para iluminar de gran colorido las calles y contagiar de alegría a niños, niñas y adultos del sector. Además, se presentó puesta en escena, a cargo de los profesores Alexander Rojas y Yenifer Díaz, de la agrupación “Todo por lo Puesto”, acompañados de la agrupación “Perla Fina”, a cargo de Misión Cultura.

T y F : Prensa MPPC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram