Search
Close this search box.

Inauguran exposición “Cosmos en estado de vibración” en homenaje al centenario de Jesús Soto 

Prensa MPPC (10/06/2023) .- Como parte de las actividades programadas para celebrar el centenario del artista plástico venezolano Jesús Soto, este sábado 10 de junio se inauguró la exposición “Jesús Soto, cosmos en estado de vibración”, que abre sus puertas en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

La obra de Soto se inscribe en la corriente del arte cinética y se caracteriza por integrar la percepción e interacción del espectador ante sus creaciones.

Sus trabajos han sido expuestos en lugares como el Museo de Arte Moderno y Museo Guggenheim de Nueva York; Centro Georges Pompidou, en París, la Bienal de Venecia y la Bienal de São Paulo.

En el evento, estuvieron presentes la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez; y el director general del Museo de Bellas Artes, Zacarías García.

“Hoy estamos presentando una colección de la obra del maestro Soto, un artista que tuvo una gran capacidad de creación y nos dejó su legado”, expresó la viceministra Pemjean.

Invitó a la población venezolana a acercarse a las artes y a la cultura, precisamente en el marco del II Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP2023) que se realizará en todo el país hasta el próximo domingo 18 de junio.

“Para el Gobierno Bolivariano es de suma importancia que nuestro pueblo participe de las artes, la danza, música y la cultura, es parte de la agenda país”, indicó.

Pemjean añadió que pese a las circunstancias difíciles que ha atravesado el pueblo, a raíz de las medidas coercitivas, el pueblo sigue disfrutando de la cultura que resalta lo afirmativo venezolano. “Los seres humanos necesitamos alimentar el espíritu con la cultura”, dijo.

Por su parte, el director del IARTES Zacarías García, manifestó que Venezuela transita un momento único en el resurgimiento de las artes y la cultura.

“Los espacios del Museo de Bellas Artes han recibido a lo largo de su historia momentos muy especiales, con grandes exponentes del arte. Es importante el éxito artístico que ha surgido en estos espacios”, sostuvo.

Detalló que es de suma relevancia que se exponga la obra del maestro Jesús Soto para que las nuevas generaciones valoren la riqueza del arte venezolano.

“El maestro Jesús Soto es un hombre de gran sencillez pero de una magnitud artística inimaginable”, señaló.

La exposición “Jesús Soto, cosmos en estado de vibración” tendrá una duración de un año; la museografía es de Pedro Sanz. La muestra comprende más de 60 obras diversas del maestro Soto, entre ellas pinturas, serigrafías y esculturas.

Recientemente, se celebraron los 100 años del natalicio del artista plástico venezolano Jesús Soto con un concierto a cielo abierto, realizado al pie de la Esfera de Caracas, ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro de la ciudad.

Prensa: MPPC/ Franquis Toledo 

F: Roiner Ross 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram