Search
Close this search box.

Inauguran exposición en honor al maestro Edgar Sánchez en el Museo Contemporáneo Mario Abreu de Maracay

Prensa MPPC (7/10/2023).- Este sábado fue inaugurada en la sala 1 del Museo Contemporáneo Mario Abreu de Maracay, estado Aragua, la exposición “Edgar Sánchez y el nuevo dibujo en Venezuela”, con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte de las actividades de la V Bienal del Sur, Pueblos en resistencia, el arte está en la calle.

La viceministra para las Artes, la imagen y el espacio, Mary Pemjan, destacó que Sánchez tuvo una gran trayectoria, por lo que se merece este homenaje, exponiendo sus obras y dibujos.

“Esto es parte de las actividades con las que estamos iniciando esta Bienal del Sur. Estuvimos en Las Tejerías, en sus calles, que fueron devastadas hace exactamente un año por la tragedia de las lluvias, producto del cambio climático, y ese es tema central que ha traído esta V Bienal del Sur”, expresó.

Tras una intervención de música llanera del grupo “Siembra tricolor”, adscrita a la secretaría de Cultura de la Gobernación de Aragua, se inauguró la exposición. Zacarías García Echezuría, presidente del Instituto para las Artes y la Imagen, y participante de la muestra, señaló que en este trabajo están involucrados artistas nacionales y del estado Aragua.

Los artistas participantes, además de Zacarías García Echezuría, son Carlos Sánchez Vegas, Arvillachez Villafranca, Enil Celis, Asdrúbal Farias, Frank Cisneros, Edgar Salas Castillo, Gloria Rojas, Gerardo Arenasz Joel Nacache Toro, Gregorio Galindez, Jhonny Mendoza y Maigualida Espinoza.

Huellas del Sur

Además, posterior a la presentación de la exposición homenaje a Edgar Sánchez, se abrió la muestra “Huellas del Sur”, una propuesta que busca reactivar el arte expresando la pintura y el dibujo desde diferentes técnicas estéticas.

Al respecto, Frank Cisneros, uno de los artistas invitados, señaló que la exposición “Huellas del Sur” es un trabajo en el que intervienen 25 pintores. Ya fue presentada en el Museo de Bellas Artes en Caracas y logró ser atractiva para unos 76.000 visitantes. Eso le dio valor para que fuera presentada en esta Bienal del Sur.

De acuerdo con la socióloga Elizabeth Romero, esta propuesta busca transmitir la paz y el desarrollo humano a través de la expresión artística, así como el encuentro de civilizaciones desde la diversidad cultural.

El secretario de Cultura de la Gobernación, Luis González, resaltó su reconocimiento porque el Ministerio del Poder Popular para la Cultura haya tomado en cuenta el estado Aragua, y dio la bienvenida a todos los artistas locales, nacionales e internacionales invitados.

La Bienal del Sur se extenderá hasta el 15 de diciembre venidero con 26 invitados internacionales de 12 países, entre ellos Egipto, España, Nepal, México, Italia, Argentina, Irak, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Cuba y Perú como país homenajeado.

Estarán presentes también 47 invitados nacionales, así como 15 estados participantes, entre ellos, Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy. Las actividades serán en diferentes locaciones de varios estados.

Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram