Search
Close this search box.

Inician los preparativos para el Plan Nacional de Formación en Ciencias de la Información, Preservación y Conservación

Prensa MPPC (27/02/2024).- Autoridades de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) y la Universidad Politécnica Territorial, Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) del estado Lara, se reunieron en la Biblioteca Pública Pío Tamayo, ubicada en dicha región, con el propósito de evaluar los avances del Plan Nacional de Formación en Ciencias de la Información, Preservación y Conservación (PNFCI).

El director General de la BNV, Jorge Berrueta Simancas y la Rectora de la UPT Lara, Michelly Alexandra Vivas Chacón, discernieron sobre las acciones que ya se han venido adelantando en torno al reinicio de PNFCI, reiterando que estos estudios son para el beneficio de las trabajadoras y los trabajadores.

Entre los nuevos acuerdos alcanzados, resaltan:

  1. Incorporar la Educación Multimodal y los Estudios Avanzados.
  2. Incorporar al Lcdo. Humberto Chirinos como responsable por la BNV, y por parte de la UPTAEB la profesora Elba Hernández.

El encuentro igualmente, fue propicio para establecer las bases que permitirán dar inicio al censo de los TSU en Información y Documentación, para la prosecución a la Licenciatura.

Asimismo, se organizó un listado de profesionales en el área de: Biblioteca, Archivo y Ciencias de la Información que serán los encargados de asesorar y tutorar a los estudiantes, entre ellos el profesor Humberto Chirinos.

Ambas autoridades coinciden en que el proceso académico, orientado al personal procura en la optimización de trabajadoras y trabajadores, el crecimiento espiritual y humano y la garantía permanente del acceso a la información y formación del personal de la Biblioteca Nacional, dando un valor especial y significativo desde la academia y apostando a la formación de nuevos especialistas.

T y F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram